Riesgos de conectar el teléfono al USB

riesgos de conectar el teléfono al usb

Ser víctima del robo de información es parte de los riesgos de conectar el telefono al USB. Enterate cómo en nuestro articulo

Una vez más se conocen los peligros de conectar dispositivos móviles a puntos de acceso públicos, exacto, esos mismos conectores USB que aparecen en grandes estaciones de tren, aeropuertos u otros establecimientos de este tipo. 

Aun así, ni siquiera es necesario conectar el dispositivo a un puerto USB, puesto que un enchufe de alimentación o fuente de carga puede ser falsificado sin problemas.

Por lo que un atacante (hacker) es capaz de introducir una conexión USB bajo la apariencia del puerto de enchufe, para robar información. 

No olvides leer: evita ser víctima de ciberdelincuentes en tu teléfono

Mientras que, estando al otro lado, el ciberdelincuente incluye todo tipo de archivos maliciosos o virus en el terminal, que resultan riesgosos para la estabilidad y la integridad del dispositivo. 

¿Cómo evitar los riesgos de conectar el telefono al USB?

Al igual que ocurre con fuentes de carga públicas, tampoco es recomendable acceder a redes Wi-Fi del mismo tipo, a no ser que sea realmente necesario, por tanto, se recomienda a los usuarios:

  • Evita usarlos, usando una batería externa en su lugar
  • No uses un cable ajeno.
  • Conecta tu teléfono directamente a una fuente de carga normal en lugar de una de las que estén presentes en «stands».
  • Si realmente importante cargar la batería del móvil en uno de estos puestos, apaga el dispositivo, no lo hagas si está encendido.  

 

Aunque esto no es una solución infalible para cada modelo de teléfono y no evita los posibles riesgos, estas simples pero útiles recomendaciones te ayudarán a prevenir problemas mayores. 

Recuerda que tu identidad es tu posesión más valiosa y es tu deber actuar con responsabilidad para resguardar tu información.

También puedes leer: Smartphones de alta y media gama: a precios atractivos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.