Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID El Samsung Galaxy A9 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy A9 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy A9 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

Samsung ha comenzado a liberar la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy A9 de 2018. Y además, esta actualización integra One UI, la nueva interfaz de Samsung.

A través de Sammobile, Samsung ha anunciado que ya ha comenzado a liberar la actualización de Android 9 Pie. Actualización que llega justo a tiempo ya que la compañía había prometido que este terminal recibiría su actualización en abril de 2019.

Por los momentos la actualización con número de versión A920FXXU1BSC5 está iniciándose en Polonia e incluye el parche de seguridad de febrero de 2019. Esta actualización incluye todas las novedades que Samsung ha integrado en One UI, desde la nueva interfaz hasta los pequeños detalles. Lo que quiere decir llevara un poco de tiempo que la actualización llegue al resto de países donde está disponible el dispositivo, entre ellos España.

El Samsung Galaxy A9 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

Características de la nueva interfaz One UI

A finales del año pasado Samsung presento One UI, la nueva interfaz que sustituye a Samsung Experience. Tratándose de una interfaz que mejora la accesibilidad a elementos de las aplicaciones en pantallas alargadas.

El Samsung Galaxy A9 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

— Modo oscuro. Samsung incorpora el Modo Noche en sus móviles a partir de Android 9 Pie cambiando radicalmente el aspecto: de fondos e interfaz claras a todo negro.

— Nuevas animaciones.

— Gestos de pantalla. Basta deslizar en la zona concreta desde la parte inferior de la pantalla para activar la acción de los botones.

— Nueva animación para las capturas de pantalla. Ahora, al hacer una captura de pantalla, aparece una miniatura conforme se realizó dicha captura (a lo iOS). Pulsando en la captura se accede al menú de compartir y edición.

— Desbloquear sin tocar un botón. Si activas el gesto de “Levantar para activar”, y tienes registrados el desbloqueo facial y de iris, el Samsung Galaxy se desbloquea sin tocar un solo botón.

— Gestión de la batería mejorada. El sistema aprende de los consumos para optimizar el gasto energético.

—  Notificaciones enviadas recientemente. Una opción muy práctica: OneUI reserva un espacio dentro de los ajustes de las notificaciones a aquellas apps que enviaron avisos recientemente. Si quieres silenciar un aviso la app que lo envió recientemente queda reflejada ahí.


También te puede interesar:

Samsung: 5 móviles que estarán de oferta durante marzo

 

Salir de la versión móvil