Samsung Galaxy Note 9 VS Samsung Galaxy S10 Plus

ventajas del Galaxy Note 9
Imagen vía Instagram @samsungespana

Los móviles Samsung hoy en día son los más populares y vendidos a nivel mundial, así lo confirman los numeritos publicados por la firma Strategy Analytics, donde la marca coreana vendió más de 77 millones de unidades. Muy por encima de Apple, su seguidor más cercano, el cual arribó a 57 millones de unidades vendidas. Por su parte, el tercer puesto se lo llevó el gigante de China, Xiaomi, con 49 millones de unidades.

El hecho es que, hoy en día los Smartphone Samsung son considerados como uno de los mejores del mercado, en cuanto a calidad, diseño y rendimiento. Por esa razón, tienen una gran cantidad de seguidores a nivel mundial.

Si bien es cierto, su buque insignia, el Galaxy S21 o los modelos Galaxy A52, el Galaxy A52 5G y el Galaxy A72, que están en su máximo esplendor, debido a que son las últimas versiones lanzadas al mercado; existen dos modelos, que pese tener unos años encima, siguen siendo unos de los mejores productos de la marca.

Por esa razón, hemos preparado este artículo, para enfrentar a dos grandes exponentes: el Samsung Galaxy Note 9 VS un Samsung Galaxy S10 Plus.

Guerra de titanes: Note 9 Vs S10 Plus

Pese a la antigüedad de ambos productos, aún siguen siendo indiscutibles referentes de la calidad de los móviles Samsung.

Como comentábamos, los modelos Samsung Galaxy S10 Plus y el Note 9, no son ni de cerca los más recientes del fabricante coreano, no obstante, siguen representando una excelente opción a considerar para todos los seguidores de la marca que, por alguna razón, no se puedan hacer con las versiones actuales.

Es bueno recordar que estos modelos, son móviles de gran tamaño, a tal punto que son considerados como «phablets», es decir, Smartphones que poseen pantallas iguales o superiores a las 5.5 pulgadas. Por otro lado, Samsung ha sido uno de los pioneros en desarrollar este tipo de móviles, por lo que seguro encontraremos calidad y buen rendimiento, convirtiéndose en alternativas totalmente sólidas, para cualquier persona.

Para enfrentarlos, vamos a hablar individualmente de cada uno, explicando sus características físicas, de rendimiento y especificaciones técnicas. Al finalizar el artículo, tú serás quien determinará quién es el ganador en esta contienda.

• Samsung Galaxy Note 9

El Note 9 fue diseñado de una manera muy similar a su antecesor, pero un tanto más grande, con medidas 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros y un peso de 201 gramos. De hecho es, un tanto más ancho, un poco menos alto y un poco más grueso. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que a pesar de tener una superficie muy parecida al del iPhone 8 Plus, el Note 9 tiene una pulgada más en la pantalla y tiene también, una batería superior.

Hablando de pantallas, el Note 9 posee una de 6,4 pulgadas con super AMOLED, con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (516 píxeles por pulgada) y relación de aspecto 18.5:9. Se trata también, de una pantalla casi infinita, la cual permite aprovechar mucho mejor el frontal y con una excelente calidad de detalle y contraste.

Siguiendo con la pantalla, en este caso particular la sensibilidad táctil de la misma, es totalmente funcional, sin embargo, en los toques accidentales en las esquinas puede que nos pueda afectar una que otra vez, pero sin llegar a convertirse en un problema. 

En cuanto al rendimiento, como sabemos el gaming en los teléfonos móviles, es cada vez más popular, tanto como para hombres, como para mujeres e incluso para todas las edades. Por esa razón, los usuarios hoy en día se enfocan mucho en cuanto al rendimiento de los juegos.

El hecho es que, el Samsung Galaxy Note 9, si bien es cierto no se trata de un smartphone gaming ni mucho menos, al menos posee características que nos permiten disfrutar un par de horas de nuestro juego favorito. Es así que, este modelo puede venir acompañado de 6 a 8 GB de memoria RAM. El cual permite una fluidez constante en los juegos, además, las transiciones, aperturas y despliegues de menús es totalmente normal y sin letargo. 

Samsung Galaxy Note 9
Imagen vía movilesquality.com

Pros y contras del Samsung Galaxy Note 9

  • Tiene alta calidad de reproducción en la reproducción de sonidos, tanto por auriculares como por los altavoces
  • Pantalla de gran calidad, tanto a nivel gráfico como por el brillo automático con el sensor de luz
  • Buen rendimiento general del sistema
  • Las cámaras por su parte, no son su mayor éxito al menos se comportan bien
  • Tiene ciertos problemas de calentamiento, pero nada que debamos temer

Características generales del Note 9

  • PANTALLA: Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18.5:9
  • PROCESADOR: Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)
  • RAM: 6 / 8 GB
  • MEMORIA: 128 / 256 (microSD hasta 512 GB)
  • VERSIÓN SOFTWARE: Android 8.1  (actualizable)
  • CÁMARAS TRASERAS: Dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS
  • CÁMARA FRONTAL: 8 megapíxeles, AF, f/1.7
  • BATERÍA: 4.000 mAh (carga rápida + carga inalámbrica)

Como vemos, este equipo a pesar que ya tiene unos cuantos añitos en el mercado, todavía resulta una gran opción para aquellos que no puedan adquirir los modelos más nuevos. Puedes comprar tu Samsung Galaxy Note 9 en movilesquality.com.

• Samsung Galaxy S10 Plus

Ha llegado la hora para que el Samsung Galaxy S10 Plus, entre al ruedo. Cabe destacar que, se trata de un modelo un tanto más nuevo, por lo que puede que tenga una que otra ventaja sobre el anterior. Sin embargo, empecemos a hablar del aspecto físico.

Lo primero que debemos resaltar es que tiene un diseño con una curva lateral, cosa que se ha vuelto característico durante la llegada del S6 Edge. En la parte trasera, cuenta con un módulo de triple cámara, además posee el flash y una serie de sensores. Dicho módulo sobresale un poco, pero no nos parece feo ni mucho menos incómodo.

La bandeja SIM, la podemos encontrar en la parte superior. Además, posee la entrada jack de 3,5 milímetros ubicada justo al lado del conector USB tipo C en la base. Quizás el único punto flaco del diseño, es que no existe total simetría en el puerto USB que no se alinea en el centro del borde.

No obstante, desde el punto de vista estético se trata de un teléfono realmente elegante y robusto, construido con materiales de muy alta calidad. Lo mismo ocurre con su pantalla, se trata del modelo Dynamic de 6,4 pulgadas y una resolución WQHD+, por encima de cualquier otro modelo antecesor. Sin embargo, mantiene el aspecto 19:9. 

Ahora pasemos a la parte más divertida de la descripción, el rendimiento y características técnicas. El Samsung S10+ posee un potente procesador Exynos 9820, acompañado de una amplia memoria RAM de 8GB. Cierto es que, hoy en día no es difícil encontrar módulos con rendimientos similares, por lo que este sigue todavía totalmente a la altura. 

Todo esto permite, un muy buen rendimiento tanto en el sistema general, como en diferentes juegos de altos requerimientos técnicos. Por lo que sin duda alguna, todavía sigue siendo considerado, una excelente opción a considerar para los amantes de Samsung.

Samsung Galaxy S10 Plus
Imagen vía movilesquality.com

Pros y contras Samsung Galaxy S10 Plus

  • Un diseño muy elegante y con componentes de muy buena calidad
  • Sensor de huellas altamente eficiente
  • Reproducción de sonido de alta calidad, tanto por auriculares como por altavoces 
  • Las cámaras de los Samsung como siempre, no muestran un rendimiento superior a las de sus competidores
  • La batería aunque tiene mayor capacidad, no muestra niveles muy superiores a anteriores versiones

Características generales del Samsung Galaxy S10 Plus

  • PANTALLA: Curva, 6,4″ Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9
  • Procesador: Exynos 9820
  • Memoria RAM: 8GB (12 GB en la versión cerámica)
  • Memoria interna: 120 GB ( 512/1TB en versión cerámica)
  • Cámaras traseras: 16 MP ultra angular, Dual pixel 12 MP, Gran angular 12 MP
  • Cámaras delanteras: 10 MP y 8 MP
  • Batería: 4.100 mAh con carga rápida inalámbrica 

Este gran teléfono, tiene todavía mucha vida pese a los 2 años que ya tiene en circulación, así que sigue siendo una excelente alternativa a considerar en tu próxima adquisición. Puedes comprar un Samsung S10 Plus barato en Móviles Quality.

Hemos puesto dos titanes en combate Note 9 Vs S10 Plus, serás tú el juez que decida el ganador de este enfrentamiento. Y recuerda, la mejor opción siempre será la que más se adapte a nuestras necesidades diarias.

También podría interesarte: Las mejores ventajas del código QR