Hace pocos días vio la luz la versión final de la popular comercialización de Linux Tails 2.4 en la que los creadores han pretendido aplicar especial insistencia en todo lo coherente con la seguridad y la privacidad, algo muy relevante para un gran número de personas.
Eso supone su última versión de ese popular sistema asentado en Debian que asimismo agrega Tor Browser 6.0, lo que contribuye una significante cantidad de adelantos en lo que se alude a la seguridad. Para todos los que conozcáis versiones previas de la distro debéis estar al corriente que Tails se asienta en una experiencia centrada en el anonimato y la privacidad a la hora de trasladarse por la Internet, una de las primordiales peculiaridades del sistema.
Funciona como un ejemplo de eso, que una versión anterior de Tails fue la manejada por el conocido Edward Snowden para distintos propósitos. Inconcusamente una de las ascendentes ventajas a este con relación a que ese sistema os brinda, todo para avalar al máximo la seguridad de sus personas, ya que Tails requiere a que toda la actividad de navegación que se lleve a cabo se haga por medio de la red Tor, algo que en gran instancia responde a vuestro anonimato en buena parte de vuestras labores.
Asimismo como es usual en esos casos, esta distro logra trabajar desde una tarjeta SD, un DVD o una unidad externa USB. Cada indiscutible tiempo las personas envueltas en ese proyecto arrojan a sus clientes nuevas versiones firmes con varias optimizaciones en todos los sentidos, tal y como sucede con la actual 2.4. Como ya se ha señalado, ese sistema se asienta en Debian logrando ser parte esencial en la red Tor, por lo que las modificaciones hechas en el Firefox 45 asentados en Tor 6.0, tienen un papel muy significante a la hora intentar ser lo más prácticos posible en todo lo relativo a la seguridad de esa nueva revisión del sistema.
Asimismo, para el procedimiento de mensajes de correo electrónico, Tales maneja el software Icedove de Mozilla, plan que como diversos ya conoceréis se asienta en protocolos realmente seguros que se modifican automáticamente. Se ha espigado a cabo un gran trabajo para realizar de Tails 2.4 una plataforma mucho más segura que sus predecesoras, pero asimismo se ha optimizado el soporte de hardware a través de nuevas bibliotecas gráficas renovadas. A eso hay que agregarle que la interfaz gráfica de la persona se ha pulido en gran instancia y GNOME Tweak Tool ha sido borrado del sistema.
Hay que agregar que está asequible en distintos idiomas y para esos que ya estéis manejando la versión 2.3, la actualización automática ya está aprovechable, en caso contrario aquí os dejamos un enlace para su bajada rápida.