Se supone que esencialmente a raíz de su amplía utilización alrededor del mundo en donde se ejecutan incontables descargas, la tienda virtual y oficial para bajar aplicaciones Google Play Store es concebido como uno de los primordiales objetivos de ataque cibernético.
Ahora bien, últimamente se han ido revelando novedosos ataques en esa tienda, luego de ver una variedad de instrumentos el cual ya se podían descargar por todo tipo de personas. El inconveniente está en ese hecho de que todo instrumento que se baje, éste tenía algún código malicioso del tipo spyware que es conocido como Overseer.
Seguramente ya mucho de ustedes lo conoce, es un malware el cual está encaminado a que todo malhechor pueda hacerse con toda la información personal donde el usuario lo tenga archivado en su teléfono móvil. En realidad, varios expertos en seguridad el cual lograron estudiar en profundidad todo vínculo con este ataque, hallaron que las apps infectadas estaban dirigidas esencialmente para el manejo por parte de turistas.
En un comienzo, 3 de esas brindaban una excelente cantidad de datos y noticias vinculadas con países de toda Europa, mientras que la 4ta hacía informe a todas las embajadas en cada región.
Aparte de brindar varios servicios ya dichos, el cual son elaborados por la aplicación para que toda persona no sospeche que su teléfono inteligente logro ser contagiado, esa era la encargada de realizar algún trabajo de extración de información personal de la persona.
Entre esa información, se hallaba la versión de Android instalada así como la del SDK, también el IMEI de cada teléfono perjudicado, del mismo modo sucede con los contactos dentro de la agenda o todo correo electrónico.
Eso último se cometía para que todo malhechor tuviese la oportunidad de “ametrallar” con mucho spam las cuentas capturadas. Hay que decir que todas esas informaciones robadas eran remitidas a un servidor remoto colocado en Amazon AWS, transferencia la cual se hacía a través de peticiones HTTPS.
La verdad es que la totalidad de los ataques que van a la Play Store se ejecutan siendo el spyware o algún troyano bancario el principal autor, si bien conjuntamente se debe resaltar la realidad de que, por norma general, Google suele estar muy al corriente a esos movimientos borrando las app contagiadas en un espacio disminuido de tiempo, como ha sido el caso.