Home APPS Snapchat usará función de compra asistida por cámara Android

Snapchat usará función de compra asistida por cámara Android

Un investigador de aplicaciones llamado Ishan Agarwal ha detectado que Snapchat usará función de compra asistida por cámara Android. Es decir, la aplicación está trabajando en convertir su cámara en un motor de búsqueda visual.

Según los informes, la función inédita permitirá a los usuarios realizar compras asistidas por cámara en Snapchat.

Snapchat usará función de compra asistida ¿Cómo funcionará?

Snapchat usará función de compra asistida

Según el código oculto de Snapchat, la cámara de la aplicación podría identificar objetos, canciones e incluso códigos de barras.

Snapchat vinculará a los usuarios con las listas de Amazon

Los usuarios harán clic en una imagen de un objeto usando la cámara de Snapchat. Y la aplicación luego enviará esa información a compañías como Amazon.

(Te puede interesar: Google te influencia cuando compras un móvil)

Al encontrar una coincidencia, la aplicación mostraría una lista de vendedores de ese producto junto con sus revisiones.

El motor de búsqueda visual es como Google Lens, excepto que la identificación de objetos se realizará a través de integraciones de terceros.

La función se podría llamar Cámara de búsqueda

Los usuarios podrán copiar el enlace de Amazon y compartirlo con sus amigos en Snapchat.

En particular, si la aplicación no puede identificar el producto, diría: “¡Qué asco, no captamos eso!”

Si bien Snapchat aún no ha confirmado la función, realmente podría ayudar a poner la tecnología de reconocimiento de objetos a la vanguardia a través del soporte multiplataforma de la aplicación.

Una forma de que Snapchat monetice su cámara

La función también permitirá que Snapchat use enlaces de referencia de Amazon, lo que significa que puede obtener un corte de cada compra realizada a través de su cámara.

Esto también ayudará a la aplicación a obtener más anunciantes, ya que las ventas a través de las plataformas de redes sociales son mucho más orgánicas y no necesariamente suceden a través de técnicas de marketing tradicionales.

Notablemente, Snapchat reportó una pérdida neta de $ 385 millones en Q1.

Snapchat ya tiene integración en la aplicación con Shazam

En 2016, Snapchat lanzó una funcionalidad de búsqueda de canciones basada en Shazam. En cuanto al elemento de compras en la aplicación, la empresa “podría vincularse con un sistema de tarjetas de contexto existente que extraiga información relevante”.
También puedes leer:

Google te influencia cuando compras un móvil

Salir de la versión móvil