Stamp de Google, conoce de qué se trata.

Stamp Google
Stamp Google

Google planea lanzar su versión de Discover de Snapchat, y se llamará Stamp.

En la red está circulando que la famosa compañía, Google, se encuentra trabajando en un formato de publicación visual para compañías de medios, similar a Discover de Snapchat. Stamp debe su nombre a la combinación de AMP y «St» de Stories, de acuerdo al reporte.

Conforme a un reporte del Wall Street Journal, el programa será anunciado esta semana. Stamp podría tener una amplia carta de socios, tales como, Vox, CNN, The Washington Post, entre otros.

Características de Stamp.

Stamp mostrará la publicidad en una presentación formada de diapositivas deslizables, las cuales contendrán texto, fotos y vídeo. Básicamente lo mismo que en la sección Discover de Snapchat.

Por su lado, la ventaja que tiene ésta nueva función de Google sobre la de Snapchat, es que, las historias de Stamp estarán disponibles en la web móvil, y se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google. Esto le ayudará tener un mayor alcance a la publicidad.

Actualmente no es muy claro dónde se ubicaría esta función normalmente. Presuntamente, en su diseño para teléfonos móviles, podría encontrarse de forma permanente bajo la barra de búsqueda, donde los usuarios de Android pueden visualizar una lista de sitios recomendados y nuevas historias. Sin embargo, lo que sí está claro, es que la compañía está empleando su tecnología AMP para crearla. Con ello, las historias cargarán de una manera más rápida y estarán muy bien organizadas. También presentarán anuncios controlados por Google.

Por su parte, Google solo ha admitido que, desde que han estado trabajando con AMP, se encuentran trabajando junto a los creadores de contenidos, con el fin de ofrecer nuevas funciones.

Facebook se posiciona como la mayor amenaza para el negocio del Google. Con sus Instant Articles, es considerado el mayor competidor para el AMP de Google.

Finalmente, no hay información al respecto sobre cómo Google obtendría ingresos ni cómo se repartiría con los creadores de contenidos.