Hace un día que salió a la venta en la tienda de iOS (estará unos meses más tarde en Android) Súper Mario Run; se trata del primer videojuego oficial creado y lanzado por Nintendo enfocado a los teléfonos inteligentes. La empresa parece que está comprendiendo el triunfo que le puede dar el lanzar juegos para teléfonos luego de dar la licencia de Pokémona Niantic con el fin de crear Pokemon Go.
Pelea contra la piratería
Este juego tiene un diseño clásico al de Súper Mario, pero con una vista lateral, y sólo se tendrá que saltar, ya que Mario avanzará por sí solo, en un intento de hacer las cosas más fáciles en cuanto al control, se pueden ir agarrando monedas, esquivando los diversos obstáculos y eliminando enemigos.
Es así como Apple y Nintendo han estado dándole promoción a este juego elaborando una máxima expectación, pero las dos empresas aún están inquietas por el mismo punto: La piratería. Ya que en Android es sencillo el usar aplicaciones de pago de forma gratis, mientras que en iOS es más complejo ya que se necesita hacer el jailbreak.
Esa seguramente fueron unas de las razones principales de poder lanzar más tarde la versión para el sistema operativo móvil de Google y de anexar una alternativa el cual seguramente no sentará bien a varias personas. Para impedir la temida piratería, en una entrevista en Mashable, Shigeru Miyamoto ha notificado que Súper Mario Run requerirá una conexión eterna a Internet con el fin de jugar. Con ese método se impide la ventaja de poder gozar de Super Mario Run en ciertos escenarios donde más se jugaría.
Sincronizar partidas y corroborar la licencia
Gracias a la afirmación de Nintendo, el vínculo a Internet cuando ya se tenga bajado el juego sólo se usará para subir partidas guardadas y enlazadas con la cuenta de Nintendo en la nube y de esa manera lograr tener una partida en cada terminal. Aún no se ha aclarado si el juego manejara la conexión de datos para otras características como el poder descargar contenido del juego ni si ésta se lograría limitar.
De esa forma, el juego es prácticamente impenetrable al momento del pirateo en iOS, mientras que en Android si es posible que algún usuario lo que publicar en la XDA un truco para suplantar el servidor de corroboración de las licencias.
Algunos niveles del juego serán asequible, de forma gratis, por lo que la versión entera del juego tendrá un precio completo de 10 dólares/euros el cual dejará el desbloqueo del contenido y cada uno de sus niveles.