Término de App, ¿Qué es y para qué sirve en el móvil?

Término de App.

Probablemente habrás escuchado ya el término de App o “Apps”; de la misma manera, seguramente sabrás que se refiere a aplicaciones, pero ¿Aplicaciones de qué?; si quieres conocer más detalles acerca de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura a continuación.

Término de App

Apps móviles.

Una App es una aplicación de Software que se instala en dispositivos móviles o tablets; esto para ayudar a los usuarios en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio; el término de “App” debe su significado a la abreviatura de “Aplication”, o “Aplicación”.

Dicho término siempre se ha utilizado para denominar a estas en sus diferentes versiones; «Apps» es una palabra de uso común en el mundo del Software, y comenzó a utilizarse para referirse como tal a las aplicaciones para móviles en el año 2008; desde entonces es un término muy utilizado.

Las principales características de las Apps o aplicaciones son: su simplicidad de uso; de la misma manera, su facilidad de instalación, debido a que las mismas se encuentran en repositorios como “App Store” o “Google Play”; mediante estas es que se pueden descargar las Apps en los dispositivos inteligentes; por su parte, estas aplicaciones son programas ligeros con funcionalidades concretas.

También se tiene la ventaja de contar con una cantidad numerosa de App gratis; y las que requieran de pagos, son cantidades accesibles por los usuarios; lo importante es que esta es una nueva tecnología que le brinda a las personas practicidad y facilidad de uso en diversos ámbitos sociales.

En general se puede decir que existen 3 tipos de Apps, donde las primeras serían las nativas; estas se refieren a las que se desarrollan en el lenguaje nativo de cada sistema operativo; por otro lado están las híbridas, estas consisten en Apps que contienen en su interior el navegador web del dispositivo.

Por último, están los tipos de aplicaciones web, conocidas como “WebApps”; al visitar las mismas desde el navegador del móvil, se adaptan al tamaño de la pantalla del dispositivo, por esta razón se les pueden considerar como Apps.

Para ver más ingresa aquí.