Home MARCAS HUAWEI Tor se fortalece más

Tor se fortalece más

Los encargados del Proyecto Tor están fortaleciendo su software para que sea competente al descubrir velozmente si la red está siendo manejada con el fin de espiar a las personas. Han sido tres años de labor para obtener que navegar por Tor sea un poco más desconocido pese a los intentos de los Gobiernos, delegaciones de inteligencia y compañías privadas por impedirlo.

Al menos es lo que ha expuesto uno de los funcionarios más significativos que trabaja en el proyecto. Hay miedo a que Tor pueda perecer a las presiones gubernamentales u órdenes judiciales para descubrir la coincidencia de las personas que apelan a la misma en busca de anonimato. Es algo parecido a lo que está sucediendo con Apple y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los creadores de Tor están esbozando un sistema en el que muchas personas consiguen comprobar si el código fuente ha sido alterado, lo que ayuda a excluir múltiples puntos de fallo. En los últimos años, Tor ha redimido su código para que todos pudieran utilizarla y después comprobar con sus claves criptográficas.

Mike Perry, es el pionero del equipo de desarrolladores del navegador Tor Browser, expone que si bien alguien (Gobierno o ciberdelincuente) lograra acceso a las claves, tanto la red mercantilizada como las personas podrían descubrirlo y reportarlo de manera natural. Una puerta trasera para dejar la entrada sería ágilmente descubierta.

El sigue exponiendo que, ahora mismo, se requieren dos claves y que estas no son asequibles por la misma persona. Una de ellas afirma la conexión entre el usuario y los servidores y la segunda “firma” el propio software. En teoría, si bien obtuvieran hacerse con ellas, las personas serían competentes de chequear el propio software para descubrir si ha sido alterado.

De esta manera, Tor se fortalece frente a las potenciales alteraciones creadas en su código para dejar el espionaje, especialmente por parte de los Gobiernos, agencias de inteligencia y compañías privadas. No quieren resucitar lo que está ocurriendo con Apple, quien se niega a otorgar una puerta trasera al FBI para entrar al iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino.

Salir de la versión móvil