Traslado de archivos a la tarjeta SD, ¿Cómo realizar este procedimiento?

Traslado de tarjetas SD.

En el presente artículo hablaremos del traslado de archivos a la tarjeta SD; esto se hace con el fin de poder aumentar la memoria interna del dispositivo móvil; de esta manera se liberará espacio, lo cual hará que se puedan instalar más juegos y aplicaciones en el mismo.

Traslado de archivos a la tarjeta SD

Tarjetas SD.

Esta es la forma más rápida de llevar a cabo un movimiento de archivos a la tarjeta SD; dicha forma consiste primeramente en dirigirse a la Configuración del dispositivo; una vez allí, deberemos buscar la opción que dice “Administrador de aplicaciones”.

En el administrador de aplicaciones es donde podremos encontrar absolutamente todo; es decir, todos los archivos descargados o predeterminados en el teléfono; de hecho, los mismos se encuentran distribuidos por sectores, los cuales son:  “descargado”, “tarjeta de memoria”, “en uso”, y “todo”.

Para ser más precisos con este procedimiento, deberemos dirigirnos donde dice “descargado”; allí podremos seleccionar todos los archivos y aplicaciones que deseemos mover; si lo deseas puedes llevar a cabo este procedimiento uno por uno.

Al hacer click en un archivo, se abrirá una pestaña que dará la opción de “forzar el cierre y desinstalar la aplicación»; de la misma manera, te encontrarás con las opciones de “mover a tarjeta de memoria” y “eliminar datos”; ya sabes cuál deberás seleccionar, cierto!

Es muy simple, una vez hagas click en la opción de “mover a tarjeta de memoria” de manera automática se habrá liberado ese espacio interno de tu dispositivo; por lo que si deseas ver el cambio de tu tarjeta, dirígete a la parte que se encuentra en Configuración que dice “Almacenamiento”.

Una vez aquí, te aparecerá el espacio total de la memoria y el espacio utilizado; de la misma manera, los datos del caché, varios archivos y el espacio disponible; sin embargo, si deseas tener una visibilidad de la tarjeta de memoria, más abajo de esa misma pestaña, encontrarás la opción de “tarjeta de memoria”.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.