Uber y Lift expanden sus horizontes y ahora van a por las bicicletas, patines y scooters compartidos

Uber y lift. Habilitado el servicio por suscripción

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Una filosofía no muy alejada de la realidad para las empresas. Sobre todo cuando encuentran una competencia que se escapa de su área. Y una que ha dado resultados siempre que se emplea para que los obstáculos se conviertan en aliados. Así parecen estarlo percibiendo Uber y Lift en su propio mundo del transporte. Por ello, ahora podrían estar por unirse con otras empresas para abordar el último carril que les falta.

Bicicletas compartidas, patines, scooters, comienzan a hacer presencia en el mercado. Y cada vez con mayor fuerza. Quizá por lo económico, quizá por lo fácil que resulta, el hecho es que su popularidad aumenta. Con ella, las personas que prefieren usar estos medios para movilizarse en las ciudades. No sería de extrañar entonces que las dos grandes plataformas centradas en este tema, vean un futuro prometedor en ellas.

(Descubre: Uber Lite, una aplicación de 5MB para lugares con Internet lento)

Uber y Lift dan pasos sólidos para abarcar el transporte por bicis, patines y scooters

Así es como recientemente se supo que Lift adquirió a la empresa Motivate, famosa por el transporte en bicicleta compartida dentro de Norteamérica. Por otra parte, Uber comienza a dar indicios de lanzar una nueva mejora de transporte, también enfocado en los vehículos de dos ruedas. En abril del presente año anunció su alianza con Jump, otro servicio de bicicletas compartidas ubicada en 40 ciudades de USA a través de la cual lanzó Uber Bike.

Uber y lift, scooters

En CNN Money, Uber ha dejado claras sus intenciones por afianzarse en el mundo del transporte por bicicletas. Esto podría traducirse a un negocio mucho más fluido de bicicletas Uber alrededor de los países asociados con la plataforma. De la misma forma, los scooters están en su rango de visión, y así lo demostró al pedir uno de los permisos que San Francisco está por otorgar para ello.

Pudiéramos estar a punto de encontrarnos con la nueva versión de Uber, ¿Uber Scooter? Aun así, no se sabe si la misma empresa fabricará sus propios instrumentos, o buscará muchas más alianzas. Pudiera ser lo segundo. Lo cierto es que su paso a otros lugares que antes no había transitado es inevitable, si lo que desea es expandirse y dominar el mercado de transporte al completo.

(También te puede interesar: Xiaomi Mi A1 finalmente obtiene la actualización de Android Oreo 8.1)