Home MARCAS Un paseo por los dispositivos BlackBerry, un impacto tecnológico.

Un paseo por los dispositivos BlackBerry, un impacto tecnológico.

Dispositivos BlackBerry.

El presente artículo tiene como objetivo principal en darle un paseo por los dispositivos BlackBerry al lector; seguramente alguna vez tuviste un Smartphone de esta marca, y si no, entonces probablemente escuchaste sobre estos; de cualquier modo, lo que es innegable es el impacto de dichos teléfonos en su momento, y de ello hablaremos a continuación.

Un paseo por los dispositivos BlackBerry

Blackberry.

En un principio esta compañía se dedicó al software, pero más adelante a celulares; lo interesante es que estos dispositivos permitían revisar correos electrónicos, y contactar a personas a través de mensajes; estas fueron una de las muchas razones por la cual se le dio la denominación de Smartphone a estos equipos móviles.

El éxito de estos Smartphones llegó cuando decidieron lanzar al mercado su primer teléfono; el mismo tenía por nombre “BlackBerry Pearl”, este fue creado específicamente para todo su hardware; el éxito de estos dispositivos fue inmediato, pues era el primer teléfono que incluía una opción multimedia.

De la misma manera, la innovación de la cámara lo llevó a un éxito rotundo; por esto, en esta época la fiebre BlackBerry era casi contagiante; tanto que esta marca lanzó poco tiempo después el “BlackBerry Curve”; dicho dispositivo fue un éxito también para la compañía; esto dio paso a la evolución del BlackBerry Bold, y otros modelos.

BlackBerry llegó a dominar el mercado de la telefonía celular con más de 79 millones de usuarios a nivel mundial; pero, ¿Por qué?, la verdad es que esta innovación telefónica fue tan exitosa debido a que fue el primer dispositivo que le permitía a las personas tener tecnología avanzada a la mano en cualquier lugar donde se encontrasen.

Fue así pues, como se asentó la idea de tener un dispositivo móvil inteligente que permitiese mantenerse en comunicación haciendo uso de la Internet; y lo mejor aún, sin tener la necesidad de estar anclado a un lugar determinado para hacer uso de dicha tecnología.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.