Un procesador de 4 nanómetros: el sueño de Samsung

Un procesador de 4 nanómetros

La carrera de Samsung por hacer cuanto antes un procesador de 4 nanómetros no fue lo que la compañía esperaba. Tuvieron mucha prisa, y muchos proyectos en medio que ralentizaron el desarrollo de su aspiración. De modo que ante la espera de sacar primero su generación de 10 nanómetros a un ritmo más lento del esperado, se vieron en la necesidad de posponer sus planes.

De modo que la competencia ganó un año de ventaja en contra de los magnates coreanos. Sin embargo, Samsung sigue prometiendo llegar a ese punto. Bien lo dice su esmero por presentar cuanto antes los siguientes chips de 7 nanómetros. Habiendo adelantado el proyecto medio año incluso. Lo que será la antesala para procesadores de menor infraestructura pero igual o mejor potencia que el resto.

 

Samsung sacará un procesador de 7 nanómetros con Exynos 9820. Cada vez más cerca de los ansiados 4 nanómetros.

Es posible que dentro de este tiempo veamos al próximo Snapdragon 855 o al Exynos 9820 blandiendo tal característica. Todo dependerá de los arreglos de la compañía con Qualcomm. Pues hasta los momentos se sabe que ambas empresas se encuentran en disputa. Respecto a las órdenes de fabricación y el diseño que Qualcomm tiene programado para la siguiente línea Snapdragon. De modo que aún no se sabe con exactitud de qué forma, o con qué detalles se realizará tal proyecto.

Mientras tanto, Samsung pasa a la fabricación de chips de 7 nanómetros con sus propios modelos. Se tiene previsto que el Exynos 9820 sea de los primeros en salir. Para así apoderarse de las entrañas del Samsung Galaxy S10. En un tamaño más reducido. El paso que viene después de este, según la compañía, es lograr la fabricación de procesadores de 5 nanómetros sin prolongar el tiempo.

Dentro de tantos anuncios, también se espera el que expresará cómo la empresa ha roto de nuevo su récord personal de ingresos. Directamente atribuido a las ventas de procesadores y memorias. Los enlaces nuevos con Qualcomm están a la expectativa con ansias, para el diseño del Snapdragon 855. Y mientras todo va sucediendo, podrán llegar cuando menos lo esperemos a su meta personal: fabricando tecnología de 4 nanómetros netos.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.