Uso excesivo del Smartphone…
En el presente artículo te facilitaremos una serie de datos curiosos acerca del uso excesivo de los dispositivos móviles con el cuerpo.
Resulta interesante conocer sobre los daños que estos puedan llegar a ocasionar; y que, aunque no lo sabías pueden llegar a ser realmente nocivos para tu salud.
Por ésta razón, ampliaremos más los conocimientos acerca lo que sucede cuando usamos nuestro teléfono durante la noche.
Uso excesivo del Smartphone
A continuación te presentamos las siguientes curiosidades sobre la relación del móvil con nuestro cuerpo:
- Primeramente, al hacer uso de nuestro teléfono antes de dormir, puede causar una confusión de biorritmos; esto quiere decir que, la luz de tu dispositivo puede ser equivalente a la luz de sol; por lo que puede crear el efecto en tu cerebro de producir poca Melatonina, la cual es esa hormona necesaria para que a nuestro cuerpo le de sueño.
- Por su parte, existe algo que se da en el cuerpo humano durante el día, lo cual se denomina como “acumulación de neurotoxinas”; las mismas son tóxicas para nuestro sistema nervioso central y periférico; y, durante la noche, nuestro cuerpo tiene la función de eliminar este tipo de sustancias; esto lleva que, al hacer uso del teléfono hasta altas horas de la noche, puede llegar a ser nocivo para nuestra salud.
- Por otro lado, los científicos aseguran que el cuerpo debe descansar por un tiempo de 7 a 9 horas; por lo que si esto no se cumple las neuronas no descansarán, y el cuerpo no podrá purificarse de las neurotoxinas.
- Finalmente, aun cuando pensemos que nos estamos quedando solo un corto tiempo revisando nuestro teléfono durante la noche; la realidad es que, al día siguiente será mucho más difícil concentrarse y estudiar; por lo que no contaremos con la energía necesaria para rendir en el día de manera adecuada.
Para más información similar a esta, ingresa en el siguiente link.