Usuarios de Samsung reportan que sus móviles envían fotos sin su consentimiento

DriverSavers. Usuarios de Samsung reportan fallo

Desde hace algunos días, varios usuarios de Samsung reportan que sus móviles Galaxy S9 y Galaxy Note 8 en su mayoría, están enviando fotos desde su galería sin su consentimiento. La noticia se hizo pública dentro de la red social Reddit, y en la misma página de servicio oficial de Samsung.

Según comentan los usuarios de Samsung, Samsung Messages envió a sus contactos mensajes programados con fotos de su galería aleatoriamente. Lo que es más curioso aún, después de hacerlo, dentro del mismo teléfono no dejaron ningún rastro. Esto se repitió en muchos móviles distintos.

Usuarios de Samsung reportaron envíos de imágenes desde sus móviles sin que ellos lo aceptaran

De los relatos más llamativos está el de un miembro de Reddit. Éste, comentó cómo su Galaxy S9+ envió por su cuenta todas las fotos contenidas en la galería a uno de sus contactos. El percance no pasó a más, pues se trataba de un amigo de confianza, sin embargo, dejó la problemática en evidencia.

Dentro del mismo teléfono no existían pruebas del envío de estas fotos. T-Mobile contaba una historia distinta en los registros. El usuario afirmó que jamás en su vida había usado la opción para enviar fotos por cualquier tipo de mensajería hasta la fecha mediante la aplicación Samsung Gallery.

Las quejas se extendieron por Reddit, lo mismo que por el servicio de soporte de Samsung. No solamente por el envío de imágenes repentino. Otros usuarios hacen mención de problemas con los mensajes de texto después de la actualización RCS de T-Mobile. Dentro de los reportes está el envío de mensajes a números equivocados.

Uruarios de Samsung reportan fallo

El problema parece radicar en las actualizaciones RCS de T-Mobile

Esto parece afectar a un nicho en particular. Y es que la mayoría de las quejas provienen de personas agregadas al servicio de T-Mobile. Todas recibieron la nueva actualización RCS (Rich Communication Services) en sus dispositivos. Esto debería generar una mejora en sus propios mensajes de texto, añadiendo funciones como vídeo, chat grupal y archivos compartidos. Lo que sucedió ahora parece haber sido lo contrario.

Otro detalle de esta malfunción es que por lo general, el envío aleatorio se centra en familiares o contactos de conocidos, lo que lleva a pensar que incluso los planes compartidos guardan relación. Samsung no tardó en emitir un comunicado al respecto, avisando:

“Estamos al tanto de los informes sobre este asunto y nuestros equipos técnicos lo están investigando. Se recomienda a los clientes interesados ​​que se comuniquen con nosotros directamente al 1-800-SAMSUNG”

¡Mi Samsung también ha enviado imágenes sin mi permiso! ¿Qué hacer?

Mientras la problemática no tenga una solución definitiva, existen algunas medidas provisionales que puedes tomar, si formas parte de los afectados. La primera es configurar la aplicación de Samsung Message de manera que no pueda enviar contenido almacenado en su móvil. Algo que pudiera ser engorroso. Y es que para el instante en el que de verdad desees mandar una foto, tendrás que restaurar de nuevo el permiso.

La segunda, es usar un servicio de mensajería distinto al de Samsung hasta ver resuelto el problema. No se sabe cuánto tiempo les podría tomar esto. Sin embargo, que la compañía esté al tanto ya es un buen indicio y señal de que se encuentran buscando la solución.

Fuente: TechCrunch

(También te puede interesar: Telegram libera versión 4.8.10 e incorpora funciones novedosas)