Una de las primordiales desventajas de WhatsApp con relación a sus usuarios de la competencia es el abandono de un usuario para PC que admita a las personas a charlar con sus contactos desde una computadora de escritorio. Esto es un obstáculo, ya que, para las personas a los que les parece embarazoso escribir en una pantalla táctil, no obstante, es viable ejecutar WhatsApp en una computadora de escritorio si se ejecuta un emulador de Android de los tantos que hay en la Internet.
Una opción (y gratis) para hacer funcionar Android en un vuestro ordenador es Andy. Andy os va a dejar instalar el emulador en sistemas operativos Windows o Mac y echar a correr tanto aplicaciones como juegos del sistema operativo de Google de forma fácil para los usuarios que o no tienen un móvil inteligente u opten por el uso de determinados programas como WhatsApp desde una computadora de escritorio.
Entonces comencemos, lo primero es bajar Andy OS desde su página web principal. A comparación de otros emuladores, Andy viene por defecto con todos los paquetes y sumisiones obligatorios para su ideal funcionamiento, por lo que no será obligatorio instalar software anexo para su uso. Una vez bajado el paquete lo instalarán y ejecutarán con doble click.
La instalación se hace limpia sin instalar malware ni software no ambicionado. En el transcurso nos aclarará si deben instalar la máquina virtual de VirtualBox (ya que vela con ella) y el SDK de Android que es obligatorio porque contiene todos los paquetes del sistema operativo para poder emularlo de forma correcta.
Cuando ya termine la instalación tendrán el emulador listo en vuestro computador. El siguiente paso será instalar WhatsApp. Lo pueden instalar con el cliente de mensajería de diferentes maneras en Andy OS:
- bajando el APK desde el sitio web oficial de WhatsApp e instalándolo manualmente en Andy.
- A través de la Play Store de Andy
- O inclusive otra tienda de aplicaciones (Amazon App Store) instalada en Andy.
Cuando hagan correr el emulador verán una ventana similar a la siguiente.
En vuestro caso van a instalar WhatsApp desde su sitio web oficial ya que de esa manera obtendrán una versión optimizada mucho más actual que la actual disponible en las distintas tiendas de aplicaciones.
Cuando ya terminé la descarga pulsan sobre ella e instalan el cliente en vuestro emulador. Lo primordial es que verán un resumen con todas las autorizaciones que este cliente de mensajería requiere al sistema operativo. Deben aceptar para que empiece la instalación. Si tienen desactivada la opción de “Orígenes Desconocidos” deberán activarla antes de empezar la instalación.
Si no poseen un explorador de archivos lo pueden bajar, por ejemplo, ES Explorador de archivos o Astro y los archivos descargados se almacenarán en la carpeta “Download” dentro de la memoria interna del terminal.
Cuando ya esté WhatsApp en Andy lo ejecutan y lo único sobrante es continuar con el proceso de inicio de sesión para empezar a utilizar este programa desde vuestra computadora.
Deben tener en cuenta que no pueden usar WhatsApp a la vez en el emulador y en el teléfono ya que si inician sesión en una plataforma la otra quedará desactivada de forma automática.
Os invito a compartir con vuestros amigos de Facebook y Twitter.