Ya vimos como Google notificó a todas las personas en el mes de agosto que iba a culminar con sus aplicaciones del navegador web, luego de que fuesen introducidas en 2013 con el fin de optimizar las características que no se hallasen asequibles en concretas páginas web.
Eso les dejaría a distintos terminales poder enlazarse por medio de otras aplicaciones con el fin de interactuar con la página, pero eso no será requerido debido a la aparición del Web Bluetooth.
Chrome 53 ya concurrente con Web Bluetooth
En este sentido, el navegador para Android (a partir de la versión 6.0 Marshmllow), Chrome OS y Max OS X, ofrece una nueva característica el cual le dejaría unir todo el control en distintos terminales a partir desde el mismo navegador sin requerir de la instalación de una aplicación extra.
Eso es peculiarmente atrayente para poder manejar terminales que se tengan en la casa, bien sean bombillos LED, alguna cámara, aires acondicionados, entre otros. Se podrá igualar el terminal de manera directa con el navegador y lograr entrar a todos esos servicios desde la web.
Web Bluetooth únicamente logra ser concurrente con los terminales inteligentes donde la versión de Bluetooth tenga que ser mayor a la de 4.0. Eso es a raíz de que las versiones 4.0 y más antiguas de Bluetooth son concurrentes con el Bluetooth Low Energy, el cual depende de muy poca energía, todo lo contrario de sus predecesores. Todo resguardo de batería es una de las principales misiones del Software que Google desarrolló y Web Bluetooh no es una alteración.
Con relación a Windows, los trabajadores de Google están en la actualidad desarrollando esa posibilidad de poder añadir esa característica para toda revisión de Chrome con el sistema operativo de Microsoft. Los cuales pudiesen regocijarse y los iPads, en caso de que Apple decida el añadir soporte para la Web Bluetooth en su aplicación de Safari. Se trata de un nuevo estándar el cual pudiese ser agregado en todo tipo de navegador, pero por ahora solo se sabe que va a estar asequible en Chrome.
Sirve nada más para webs HTTPS
Web Bluetooth únicamente será compatible con las páginas HTTPS de esa manera, sería todo más seguro para la utilización de terminales en donde se ven vulnerables y lograría colocar en un aprieto la privacidad. El modelo está asequible a todo desarrollador por medio de este enlace, con el punto de que logré registrar toda página web dentro de las bases de datos de Google y asimismo, incluir alguna nueva aplicación en fase beta.