WhatsApp en la computadora de escritorio

WhatsApp es una app preparada y dispuesta en un principio para ser consumada solo en teléfonos inteligentes. Públicamente no tiene soporte para tablets y tampoco clientes para computador de escritorio, no obstante, hay compañías que se han mentalizado en crear emuladores de Android que nos dejen acceder al uso de WhatsApp sin tener que utilizar un smartphone para poder disfrutar de los beneficios de la aplicación.

En la Internet hay muchos emuladores, cada uno con distintas funciones pero bastantes parecidas. En este artículo os vamos a instruir de cómo ejecutar WhatsApp en un computador de escritorio gracias a uno de los más experimentados llamado BlueStacks.

Antes de abordar con la instalación de BlueStacks deben instalar algunos paquetes en el sistema operativo para poder lanzar sin problema alguno BlueStacks. Lo primero que tienen que hacer es descargar es el SDK de Android el cual incluye todos los documentos y todas las dependencias para poder programar y emular el sistema operativo de Google en un computador.

Para bajar el SDK de Android deben entrar a la web de desarrolladores de Android y descargar el paquete SDK.

 

Cuando ya lo tengan descargado, lo instalan en el sistema operativo ejecutando el archivo “SDK Manager” e instalando los paquetes que nos muestra por defecto.

Cuando ya termine la instalación del SDK de Android deben instalar también el JDk de Java, indispensable para que funcione decentemente BlueStacks. Para bajar el JDK deben entrar a la página web de Java y bajar desde allí la última versión disponible.

2

Una vez bajado, lo instalan en el sistema. Con esto ya tienen todos los paquetes requeridos instalados, por lo que ya pueden proceder a bajar e instalar el emulador, en esta ocasión: BlueStacks.

[su_heading size=»15″]Bajar e instalar BlueStacks[/su_heading]

BlueStacks es un emulador gratis, por lo que pueden bajarlo sin coste alguno desde su página web oficial.

4

Aprietan sobre el botón “Download APP Player” e irán bajando el instalador en cuestión. Una vez descargado el archivo (ocupa alrededor de 5MB) lo ponen en marcha y verán el asistente de instalación.

La instalación es muy básica. Encajará con solo seguir el asistente, preferir la ruta donde van a instalar el programa, y llegarán a una ventana similar a la siguiente.

Para prevenir que BlueStacks nos enseñe publicidad en el computador, deberán desmarcar la tercera opción llamada “Suscribe to Spotlight” y continúan con el asistente dejando marcadas exclusivamente las 2 primeras opciones.

Al utilizar este gran emulador el propio SDK de Android y el JDK de Java la instalación es bastante rápida y no ocupará demasiado espacio adicional. Una vez finaliza.