WhatsApp da la bienvenida al bloqueo de notas de voz

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados en la actualidad. No sólo por ser gratuito, sino por las muchas funciones que nos ofrece en cuanto a la comunicación a distancia. Chats grupales, videollamadas y envío de contenido multimedia son muchas de sus tantas características.

 

Adiós a la antigua manera de grabar mensajes de voz

No es para nadie un secreto que a la hora de grabar notas de voz en WhatsApp había que dejar presionado el botón de grabación. Y resultaba en una total molestia si se quería grabar un mensaje de voz de larga duración. En caso de soltar el botón se borraba la nota de voz y no se enviaba.

En sus más recientes actualizaciones incluída la versión 2.18.156, el servicio de mensajería instantánea se renueva. Dejando atrás la vieja manera de grabar notas de voz en los chats, WhatsApp trae consigo otras nuevas funciones.

 

WhatsApp se actualiza

Ahora puede grabar mensajes de voz fácilmente con su móvil deslizando hacia arriba el botón para grabar sin tener que dejarlo pulsado. Sin duda una acción muy inteligente por parte de WhatsApp Inc.

También se elimina la antigua grabadora de voz de la aplicación, puesto que al implementar el bloqueo de notas de voz ya esta no era necesaria. Es de resaltar que esta función había sido pedida a gritos por muchos de los usuarios de la app.

Bloqueo de notas de voz de WhatsApp
WhatsApp se actualiza con nueva función al enviar mensajes de voz

El mayor rival de WhatsApp, Telegram, ya había integrado el bloqueo de notas de voz en versiones anteriores. Usuarios concurrentes del servicio opinan que ya era hora de que se liberara dicha actualización.

(También te puede interesar: El servicio de Telegram se cae en Europa por fallas en un servidor)

 

Nuevas funciones para los grupos de chats

Por otro lado en cuanto a los grupos también se agregaron nuevas características. Como por ejemplo la posibilidad de eliminar los derechos de administrador de otros participantes del grupo. También los administradores ahora pueden elegir quién puede cambiar el asunto, icono y descripción del grupo.