Home MARCAS SAMSUNG WhatsApp se convierte en la tercera gran fuente de noticias de Internet

WhatsApp se convierte en la tercera gran fuente de noticias de Internet

WhatsApp
WhatsApp para la difusión de noticias

En algunos países como Malasia y Brasil; el uso de WhatsApp como difusor de informaciones noticiosas es casi comparable al de Facebook.

Recientes investigaciones; publicadas por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo comprobó que Facebook sigue siendo la herramienta líder en consumo de información mas usada en Internet; pero, ha aparecido en escena un nuevo actos que esta muy cerca; éste actor es WhatsApp.

Según investigaciones -las cuales fueron llevadas a cabo en 30 países- WhatsApp es actualmente la tercera fuente de noticias en la web; ubicándose por detrás de la nombrada anteriormente red social y YouTube; pero por delante de Twitter, un referente tradicional de esta especialización.

El uso de WhatsApp para las noticias tiene un alcance global del 15% del mercado, rivalizando con Facebook en algunos paises (Malasia con 51%; Brasil con 46% y España con 32%). Sin embargo, la red social Facebook sigue estando lejos a nivel mundial; con un 47% del consumo de información, mientras que YouTube llega al 22%.

Pero; teniendo en cuenta que Facebook es diseño de WhatsApp e Instagram alcanzarían en conjunto un 68%.

Asia es la región donde era mas popular el uso de herramienta de mensajería instantánea con fines informativos; aunque Chile y Brasil también muestran preferencias similares. Sin embargo, en otras regiones como Estados Unidos; apenas un 3% de encuestados dijo usar los servicios de mensajería instantáneo para las noticias.

Medios tradicionales VS Internet

Los medios tradicionales siguen teniendo importancia; aunque la tendencia actual indica que los grupos de poblaciones mas jóvenes tienen una marcada tendencia a ver noticias por Internet. Un tercio de los encuestados de edades comprendas entre 18 y 24 años dijo que las redes sociales eran su principal fuente de noticias.

En todos los mercados investigados; las paginas web de los medios, y las redes sociales eran mas usadas para ver noticias que la televisión; esto dentro del rango de edad comprendido entre los 18 y los 44 años de edad; mientras que entre personas mayores de 45 años de edad se preferían los medios como la televisión y los diarios impresos.

 

Salir de la versión móvil