¿Qué sabemos del Xiaomi Mi CC9 y CC9e?

Xiaomi Mi CC9
Xiaomi Mi CC9

Xiaomi vuelve a las andadas y ya está lista para sacar otros dos móviles al mercado. Y estos son el Xiaomi Mi CC9 y el Mi CC9e, nombres un poco raros, que de ser reales serían una nueva línea, aunque pueden ser los nombres en clave de otros que conozcamos más, pero ya llegaremos a eso

Ambos modelos parecen estar centrados en su calidad fotográfica, y uno será el «hermano mayor», por decirlo de algún modo, y el otro más económico.

El xioami Mi CC9 será el mayor de los dos, y tendría un Snapdragon 730, con lo que nos alegramos que Xiaomi esté dejando atrás la serie 600 del procesador. 

Tras los rumores del notch tipo gota, parece que Xiaomi se libra de él para este CC9 y tendrá una cámara posterior giratoria que hará las veces de selfie cuando así se lo pidamos.

Conociendo el Xiaomi Mi CC9

Lleva una cámara de 48 MP de resolución en su parte trasera. Si bien solo menciona este sensor. Es probable que esté acoplado junto con otros más en una configuración de cámara triple o cuádruple.

Mientras tanto, para selfies y más, en una muesca en forma de gota de agua estará acoplado un disparador de 32 megapíxeles.

La espalda del terminal no lleva un lector de huellas dactilares. En cambio, este se integrará debajo de la pantalla.

A la vez, el Mi CC9 viene con una batería de 4,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 27 vatios, NFC y se ofrecerá en las siguientes opciones de RAM y ROM bajo los precios que indicamos a continuación:

Primero, el Xiaomi Mi CC9 de 6/128 GB: 2,499 yuanes (~322 euros o 361 dólares)
Segundo, el Xiaomi Mi CC9 de 8/128 GB: 2,799 yuanes (~360 euros o 403 dólares)
Tercero, el Xiaomi Mi CC9 de 8/256 GB: 3,099 yuanes (~398 euros o 447 dólares).

Conociendo el Mi CC9e

Por su parte, este dispositivo solo difiere del xioami Mi CC9 por su procesador y velocidad de carga rápida, ya que el resto de sus especificaciones mencionadas son las mismas detalladas arriba.

Como tal, este será la variante menor. Tendrá un Snapdragon 710 y una tecnología de carga rápida inferior de solo 18 vatios.

Asimismo, se ofrecerá en solo un modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno por 1,599 yuanes. Esto vendrían siendo unos 206 euros o 231 dólares al cambio. Solo quedan por saberse los detalles de disponibilidad.


Enfoque fotográfico para atraer a más usuarios al Xiaomi Mi CC9

De acuerdo con la información del filtrador Mukul Sharma, el Xiaomi Mi CC9, mayor de ambos modelos, sería potenciado por un chipset Snapdragon 730.

Del mismo modo, tendrá pantalla de tamaño desconocido con notch de gota y sensor de huellas embebido, y batería de 4,000 mAh con carga rápida de 27W.

Importante resaltar la opción de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el modelo menor Mi CC9e tendría casi las mismas características, pero con unas sutiles diferencias: el chipset sería Snapdragon 710 con una sola variante de 6 GB de RAM.

Igualmente, 64 GB de almacenamiento y la batería si bien mantendría la capacidad de 4,000 mAh su carga rápida sería de 18W. Además, el sensor de huellas en este modelo estaría posicionado en la parte posterior.

Sin embargo, el aspecto más llamativo de ambos dispositivos es que tendrían cámaras de 48 megapixeles en la parte posterior y 32 megapixeles en el frontal.

Dejando en claro el gran enfoque en fotografía que Xiaomi implementaría en estos dispositivos. Sharma comparte estos cuantiosos detalles, pero también deja muchos otros a la especulación, comenzando con el por qué del nacimiento de una nueva familia.

En este aspecto Sharma menciona que quizás se traten de nombres clave y no precisamente nombres finales comerciales.

A su vez, esto abre la puerta a que se trate de los nuevos Mi A3 y Mi A3 Lite, de los cuales anteriormente se dijo que serían potenciados por chipsets de la familia Snapdragon 7xx.

Y tendrían cámara frontal de 32 megapixeles, como estos dispositivos.
Las posibilidades son vastas, pero lo que es seguro es que próximamente tendremos novedades de Xiaomi.

Leer más sobre teléfonos inteligentes

Xiaomi Mi CC9
Xiaomi Mi CC9

Todo inicia desde la unión entre Meitu y Xiaomi

Meitu y Xiaomi, Estos se relacionan porque la empresa que se hizo famosa por su app para edición de fotos, no le fuera bien en su división móvil. Más tarde en 2018, el fabricante chino le realizo una oferta a Meitu para la creación y fabricación de nuevos Smartphone.

Por supuesto se llegó a un acuerdo entre ambas empresas ese mismo año. Desde entonces no se había hablado de un nuevo dispositivo, después de la unión de estos dos; hasta que apareció el Xiaomi Mi CC9.

El dispositivo está dirigido para jóvenes y creativos, por lo que el diseño del dispositivo debe ser una obra de arte en sí misma. Se espera que llegue con una cámara rotatoria al estilo del ZenFone 6 de Asus.


Fecha de presentación confirmada delXiaomi Mi CC9

Finalmente, Xiaomi ha anunciado la fecha de presentación de su nueva familia Mi CC: será el próximo 2 de julio, de acuerdo con la imagen compartida en la red social Weibo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.