Ya no tendrás que salir del grupo de WhatsApp para dejar su administración

Ya podrás dejar de ser administrador en un grupo de WA sin salirte

WhatsApp sigue trayendo novedades en sus opciones y usos con el fin de garantizar la comodidad de sus usuarios. Ya antes habíamos visto que, para los parlanchines, había solucionado el asunto de tener pulsado el dedo a todo momento sobre la pantalla mientras grababas una nota de voz similar al sermón de los domingos.

Ahora se centra en otra pieza fundamental de su puzle completo. Lo que vendrían siendo los grupos de WhatsApp. Esos que han sido alabados y detestados a partes iguales. Pues sí que son útiles a la hora en la que necesitas reunirte a distancia con varias personas para coordinar cualquier cosa. Pero también es un suplicio tener que estar en un grupo con mil usuarios publicando cadenas a diestra y siniestra, 24/7.

Más si eres el administrador. El creador del grupo ¿Sientes que se te fue de las manos y ya no quieres seguir comandando? Pues ahora no necesitarás salirte del grupo necesariamente para conseguirlo. La nueva función de WhatsApp te permitirá disponer de esta opción de manera rápida y sencilla.

 

Ya podrás dejar de ser administrador de grupo en WhatsApp sin tener que exiliarte del chat para conseguirlo

Esta novedad vendrá incluida en las últimas actualizaciones tanto de iOS como Android. Según lo narrado por WABetaInfo. Entonces a la hora de prescindir del puesto de administrador, será tan sencillo como buscar la opción que te lo permita. Te ahorrarás la abrupta acción de salir del grupo por ese simple motivo.

No solamente eso. También podrás reclamar el poder conferido. Es decir, remover los derechos de administrador a otros contactos que tú mismo hayas delegado en un principio. No te debes preocupar de recibir en respuesta motines inesperados. Pues nadie que no sea el administrador principal del grupo mismo podrá retirarle el cargo.

De todas formas, por ahora es recomendable que mantengas tu versión de WhatsApp actualizada. Pues, al parecer, los usuarios que usen otras pasadas pudieran verse eliminados como administradores así se trate del principal. Un error que la compañía espera arreglar cuanto antes.

Lo que no nos queda duda, es que ahora la jerarquía en los grupos podrá moverse con mayor fluidez y sin necesidad de salidas estrepitosas.

¿Te parece bien lo que ha hecho WhatsApp?

No olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar: WhatsApp Plus: Si lo ves ¡Aléjate de él!