La app Whatsapp ya activó la opción de eliminar los mensajes enviados.
Ya hace algún tiempo que Whatsapp había anunciado que esta medida estaría disponible pronto, y muchos lo esperaban ya que hay ocasiones en que enviamos un mensaje a la persona equivocada por descuido o peor aún, a un grupo sin posibilidad de dar marcha atrás para poder borrarlo.
Esta red social sigue siendo la más usada por los usuarios del mundo y a cobrado gran relevancia, tanto así que los grandes del Marketing ya la incluyen dentro de sus estrategias.
Ahora Whatsapp permite borrar los mensajes enviados, cuando borras el mensaje al receptor le aparecerá en su chat un mensaje que indicara que borraste el mensaje:
“Este mensaje fue eliminado”
Cabe destacar que solo tendrás 7 minutos para borrarlo de el móvil del usuario receptor antes de que este lo lea.
(También te puede interesar: Alcatel A2 XL y Alcatel A3 XL: dos propuestas económicas con una gran pantalla)
En el caso de que el usuario receptor lea el mensaje antes de que lo borremos, no podemos hacer nada, sin embargo si lo borramos antes de que lo lea le aparecerá el mensaje indicando que se elimino.
Esto podría causar una que otra discusión, hubiera sido más discreto el eliminar el mensaje sin ningún tipo de notificación.
Esta opción ya esta disponible en Android, iOS y Windows Phone al mismo tiempo, aunque algunos podríamos no tenerla disponible y habrá que esperar algunas horas o días.
¿Cómo borrar los mensajes enviados?
Lo primero es asegurarte que tanto tu como el usuario receptor del mensaje tengan la última versión de Whatsapp.
Es muy fácil, lo único de debemos hacer es buscar el mensaje que queremos borrar. Luego presionar sobre el hasta que te aparezcan las opciones, ahí te aparecerán 2 opciones nuevas:
-
Eliminar para todos
Si se trata de un grupo donde se encuentra el mensaje a eliminar.
-
Eliminar para mi
Si queremos borrar el mensaje de nuestro chat para no verlo.
Por ultimo recuerda que solo tienes 7 minutos para poder eliminarlo, después de ese tiempo piénsalo bien si quieres hacerlo.
Si te gusto esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!