Home ACCESORIOS YbB12: un nuevo aliado que revolucionará los teléfonos móviles

YbB12: un nuevo aliado que revolucionará los teléfonos móviles

ybb12

Como siempre, la tecnología y la electrónica buscan infinitas maneras de renovarse. El propósito más justo es el de ofrecer calidad y mejoras al usuario para que siga consumiendo los productos. También, en otros casos, aumentar la eficiencia de sus dispositivos para así incluso mejorar la productividad humana. Ahora contamos con el dodecaboruro de iterbio (YbB12), un material cuántico que estaría a punto de revolucionar a los móviles.

Y es que este susodicho demuestra mayor conductividad que el acostumbrado material de silicio usado en la actualidad. Esto se traduce a dos grandes mejoras para los teléfonos: mayor rapidez y un peso reducido.

Puedes leer: Cuidado con la luz de tu móvil

¿Qué es el YbB12?

El Dodecaboruro de iterbio se define como un tipo de cristal bastante limpio. Sus propiedades que además, son únicas, se asemejan o prácticamente lo hacen un material conductor y aislante al mismo tiempo.

Esto entendiéndose que su interior se refleja como un recurso aislante incapaz de conducir la electricidad, siendo que por otro lado, en su superficie muestra una conductividad superior a la de muchos otros compuestos.

Desde la Universidad de Michigan han hecho la prueba con el YbB12 para demostrar su potencia. Y efectivamente, se puede ver en una imagen qué tan bueno es conduciendo la electricidad. Algo que supera en cuanto a eficiencia al material de silicio con el que tradicionalmente se crean los transistores de los móviles.

Estos transistores se encuentran en el interior de cada dispositivo con una sola función: pasar la electricidad a través de la estructura de un extremo a otro. Sin embargo, se necesita del material completo para poder conseguirlo, de manera que los teléfonos tienden a tener el tamaño que conocemos, además de que su velocidad no es tan marcada.

Actualmente, el material cuántico YbB12 sigue en pruebas para poder comprobar su eficiencia y viabilidad. No se trata de algo sencillo, pues es necesaria la colaboración de la física cuántica para poder entender el componente de este nuevo recurso. Quizá dentro de poco comencemos a ver teléfonos más ligeros a partir del YbB12.

Fuente: PNAS

También te puede interesar:

MagicScroll: una de las primeras iniciativas de pantallas flexibles

Salir de la versión móvil