YouTube incorpora filtros faciales con AR a sus ‘stories’

YouTube incorpora filtros faciales con AR a sus 'stories'

 Youtube ha incorporado a su plataforma una serie de filtros faciales de realidad aumentada. 

Youtube ha anunciado la incorporación de filtros faciales de realidad aumentada en su herramienta de Historias, según explico Google , propietaria de la plataforma.

Los ingenieros de inteligencia artificial (IA) de Google, Artsiom Ablavatski y Ivan Grishchenko han explicado que la tecnología utilizada para los nuevos filtros incorporan un sistema de aprendizaje automático que analiza la geometría del rostro en tres dimensiones. Dando lugar a unos efectos más inmediatos y realistas.

Resultado de imagen para filtros faciales de realidad aumentada youtube

Los expertos explican que emplean el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) para analizar la geometría de superficie 3D aproximada y, de esta manera, permitir efectos visuales a través de la cámara, sin la necesidad de utilizar sensores adicionales para detectar la profundidad.

Ahora los usuarios de la plataforma de vídeos tendrán la posibilidad de personalizar sus historias con filtros como lentes, maquillaje y otros efectos parecidos a los que tiene Instagram o Snapchat, y que cuentan con una alta popularidad.

YouTube incorpora filtros faciales con AR a sus ‘stories’

Google, ademas pone esta tecnología a disposición de la comunidad de desarrolladores y usuarios a través de la descarga de la ultima actualización para desarrolladores de «Software» de la compañía. Asimismo esperan poder utilizar esta tecnología en mas productos Google.

Esta noticia confirma la apuesta decidida de Google por la tecnología de realidad aumentada. De hecho, a mediados de febrero la conocida empresa de Mountain View lanzó una versión de prueba que permite consultar direcciones de Google Maps a través de la cámara de cualquier smartphone.


También te puede interesar: 

Modo oscuro de YouTube aterriza por fin en todos los dispositivos Android