El móvil más pequeño del mundo es el Zanco Tiny T1 y sólo pesa 13 gramos y tiene la altura de dos monedas de euro.
Aunque la tendencia son móviles más grandes, más delgados con grandes pantallas, esta vez se ha creado un móvil que ya es considerado como el más pequeño del mundo, es el Zanco Tiny T1 que busca financiación para su comercialización y cuya funcionalidad es muy básica.
Se trata de un móvil completamente funcional, aunque el manejo sea un poco complicado debido a su tamaño, y su diseño es poco atractivo muy parecido a los móviles antiguos.
Posee un teclado físico que deberemos buscar la forma de usar para enviar mensajes de texto y llamadas. Eso sí, debemos olvidarnos de las apps e Internet, ya que cuenta solo con red 2G. Luego de su creación, Zanco se decidió buscar financiación en Kickstarter para su comercialización y ya casi logra su meta.
La intención de este móvil es usarlo como respaldo para emergencias, cuando nuestro móvil principal se dañe o se extravie.
(También te puede interesar: Huawei Enjoy 7S cambiará de nombre a P Smart)
Un modelo diminuto
Todo en este móvil es diminuto, desde su pantalla de 12,5 milímetros. Su tamaño que no sobrepasa la palma de la mano y una pequeña batería de 200 mAh que tiene la potencia suficiente para darle hasta tres días de autonomía a este pequeño móvil.
Tiene un peso total de 13 gramos y mide 46,7 milímetros de alto y 21 milímetros de ancho. Tiene capacidad de almacenamiento de hasta 300 números y 50 mensajes. Que deberemos tratar de leer en la diminuta pantalla OLED de 64 x 32 píxeles.
Además cuenta con una ranura nanoSIM y un puerto microUSB para poder cargarlo.
Si te interesa adquirirlo o si quieres colaborar con este proyecto, ingresa a este enlace.
¿Comprarías este mini móvil para usarlo como respaldo?
Si te gustó este articulo, ¡Compártelo en tus redes sociales!