La noticia de hace unos días, la compañía de transporte que tanto inconvenientes legales ha hallado en distintos países del globo, inclusive el conocido, Uber, de nuevo empezaba a trabajar en España, resumidamente el pasado día 30 de marzo a las 10 de la mañana.
La propia empresa, tras acomodarse a las legislaciones españolas que frenaban el poder brindar su servicio de transporte adentro de las fronteras, parece ser que últimamente ha conseguido marchar adentro del marco legal, al menos por los momentos.
Esto se ha conseguido gracias a que Uber ha empezado a brindar servicios de transporte por medio de conductores con licencia VTC, no obstante sin duda los inconvenientes que en el pasado hubo con el sector de taxi retornarán. Necesariamente para acomodar a los nuevos tiempos, las empresas de taxi han tenido que rejuvenecerse brindando a sus clientes, entre otras cosas, el dominio de convenir “una carrera” con un taxi convencional desde el terminal móvil. Para eso tienen a vuestra disposición distintas aplicaciones que os servirán para llevar cabo estas tareas, así que sin más preámbulos aquí os dejo 3 excelentes opciones.
Mytaxi
Se trata de una de los equipos más dilatados en España y que asimismo funciona en otros muchos países, por lo que su fiabilidad está hondamente probada. Dentro de las fronteras trabajan en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. A esta alternativa están pegados más de 5.000 taxis y desde la misma aplicación se podrá elaborar vuestro propio listado con los taxistas favoritos, colocaran un radar de taxis para presenciar los que estén más cerca a vuestra posición o calcular el coste aproximado del trayecto antes de solicitarlo.
PideTaxi
Esta opción forma parte de un proyecto de la Asociación Radio Taxis de España, que por hasta los momentos, ya cuenta con más de 18.000 taxistas en su equipo. Asimismo, en contraste de lo que sucedía en el caso anterior, solo en el país opera, en más de 50 ciudades. A esto hay que añadirle que la aplicación cuenta de su propia calculadora para hacerse una idea del coste que va a tener el viaje, guarda vuestro propio historial de uso y dejará crear un listado con vuestras direcciones preferidas.
TaxiClick
Y para concluir el día de hoy y con el fin de lograr dar servicio de taxi a un mayor número de personas a través de estos sistemas móviles, esta es una aplicación que trabaja en distintos países, pero centrándose en lo que más os interesa, cabe añadir que en España está disponible en más de 60 ciudades. En los seis países en los que brinda cobertura ya posee más de 25.000 taxistas coligados. Para manejarlos tan solo se tendrá que solicitar un taxi desde la aplicación, que de forma automática os localizará por medio del GPS del dispositivo y enviará al taxista libre que más cerca esté. Asimismo, muchos de los taxis vinculados ya poseen vehículos adaptados o pago mediante tarjetas de crédito.