3 teléfonos seguros en los que será imposible espiarte

Teléfonos seguros
Teléfonos seguros

Tener acceso a los mensajes y llamadas de un teléfono móvil ya no es una tarea demasiado complicada. Por eso la insaciable búsqueda de crear teléfonos seguros.Los hackers aprovechan los fallos en seguridad de los dispositivos y son capaces de extraer y ver información personal de cada usuario.

Para evitar estas incómodas situaciones, desde hace unos años existen en el mercado equipos diseñados especialmente para estar protegidos. Para que asi, existan teléfonos seguros en el mercado.

Desde hace unos años existen en el mercado teléfonos móviles especialmente diseñados para salvaguardar la seguridad. En 2015, el BlackPhone se hizo famoso por convertirse en el smartphone de algunos famosos que tras las fugas de seguridad de compañías como Sony o el escándalo de las fotos filtradas de personajes como Scarlett Johansson, se hicieron con uno.

Actualmente Blackphone no existe como tal, aunque en algunas webs aún puedes comprar el Blackphone 2. La compañía detrás de este teléfono ultra seguro, Silent Circle, solo comercializa actualmente la aplicación Silent Phone, disponible en Android e iOS.

Lee mas noticias sobre tecnología

Esta app permite cifrar llamadas, videollamdas y las transferencias de archivos y mensajería. El cifrado consiste en encriptar las comunicaciones para que terceros no puedan acceder a ellas.

Si tú quieres saber cuales son los tres teléfonos seguros con los que puedes hablar archivar todo tipo de información privada, te los presentamos aquí.

Katim como primera opción en cuanto a Teléfonos seguros

Desarrollado por la empresa DarkMatter,Katim se presenta como uno de los teléfonos más seguros. Este equipo cuenta con el sistema operativo Android con la capa de personalización de la propia firma, Katim OS, una versión más fuerte de Android.

El alto nivel de seguridad de Katim se sustenta en un encriptado avanzado que permite, por ejemplo, realizar llamadas y mensajes cifrados. Al revisar este teléfono, nos quedamos impresionados por la cantidad enorme de tecnologías de seguridad que está lleno de asegurar sus comunicaciones.

Aunado a esto, posee un alto nivel de protección ante posibles ataques de espías al ofrecer un modo bloqueo que apaga las cámaras y micrófonos para que no se registre información alguna si no se está utilizando.

Finney

Ahora te hablamos de otro modelo de equipo súper seguro, él es Finney, desarrollado por la empresa suiza Sirin. Este teléfono posee un alto nivel de seguridad gracias al uso de su propio sistema operativo Sirin OS, creado desde Android puro.

El teléfono funciona con tecnología blockchain, lo que da cierto extra de seguridad y además desde la compañía aseguran que todas las comunicaciones son seguras gracias a un sistema de autenticación en tres partes: biométrico, por patrón y por comportamiento.

El cifrado utilizado en el Sirin Solarin es extremadamente sofisticado y difícil de romper, ya que también es utilizado por los gobiernos para bloquear “sólo los ojos” tipos de archivos y todo esto está a su disposición cada vez que envíe un mensaje de texto.

Este modo también puede ser activado y desactivado con un simple interruptor en la parte posterior del teléfono

Blackphone

Saltó a la fama en el año 2015, creado por la empresa Silent Circle. Después del escándalo de filtración de imágenes de algunas celebridades de Hollywood, este móvil comenzó a ser adquirido en gran cantidad por la protección que ofrecía.

Si bien ahora no existe como tal, algunas webs todavía lo comercializan.

Hoy en día Silent Circle solo vende la aplicación Silent Phone, disponible en iOS y Android. Esta app es capaz de cifrar llamadas, transferencias de archivos, mensajería y videollamadas.

Estos teléfonos realizan un mayor nivel de encriptado lo que complica acceder a la información por parte de hackers o ciberdelincuentes.

¿Es seguro mi teléfono?

En los últimos años, las grandes tecnológicas han aumentado su preocupación por la seguridad de los usuarios.

Más que por el propio dispositivo, la seguridad suele venir de la mano del propio sistema operativo, aunque también de la tecnología que implementa el fabricante.

Es el caso de Google con su Pixel. El gigante buscador emplea un microprocesador especial, Titan M, que en realidad es el chip que emplea la compañía en sus centros de datos pero adaptado a un teléfono móvil.

Esta tecnología permite mantener el sistema operativo más protegido, al igual que los archivos mediante el cifrado de la información.

Otro caso es el de Samsung Knox, una solución de la compañía coreana tanto para particulares como para empresas que protege al teléfono o la tableta ante intrusiones, malware y otras amenazas maliciosas.

El Cifrado en telefonos seguros

En 2016 WhatsApp empezó a utilizar el cifrado de extremo a extremo. «Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están seguros», aseguran desde la conocida aplicación de mensajería.

Esta opción asegura al usuario que la información que envía solo la recibe el destinatario y ni siquiera WhatsApp tiene acceso a ella. Pero tampoco es infalible.

Mediante el cifrado de las conversaciones se dificulta su acceso a terceros.

Hay cuatro niveles de encriptación: de aplicaciones, de comunicaciones, de router y a nivel de sistema operativo. También hay niveles de complejidad de encriptación, donde los servicios militares o empresas afines a estas son los mejores.

A mayor nivel de encriptado, más complicado será desencriptar y por tanto acceder a la información.

Te interesará leer:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.