3 trucos para rastrear un teléfono móvil

rastrear un teléfono móvil

Hoy por hoy, uno de los objetos de valor que más apreciamos y necesitamos son nuestros teléfonos móviles. En él muchas personas dedican más de la mitad del día; algunos por razones de trabajos, otros mero ocio, y algunos para comunicarse. No importa cuál sea el motivo, pero el móvil se ha vuelto parte importante de nuestras vidas. Desafortunadamente, eso hace que sea un objeto muy valorado por los maleantes, y sean altamente cotizados en los mercados negros, así que, desafortunadamente todos hemos sufrido alguna vez un robo o perdida de nuestro móvil. Es así que, poder rastrear un teléfono móvil extraviado puede a más de uno, salvarle el día.

En décadas anteriores, cuando inició el auge de los móviles a nivel mundial, los robos eran frecuentes, y muy pocos tenían la fortuna de recuperar su dispositivo. Afortunadamente, gracias a los avances de la tecnología hoy no es tan difícil, he incluso con un par de aplicaciones totalmente gratuitas podríamos conseguirlo, eso sí, bajo algunos criterios, pero ya de eso hablaremos luego. 

El hecho es que, gracias a la tecnología GPS sea posible hallar cualquier dispositivo móvil en tiempo real, e incluso hacerle seguimiento en el mapa. Por otro lado, las grandes empresas tecnológicas, han dispuesto de una serie de aplicaciones, para no solo hallar el teléfono, sino bloquearlo e incluso hacer sonar una alarma para encontrarlo. Adicionalmente algunos portales como la página web comorastrearuncelular.org brindan una serie de herramientas que también podrán ayudarte. 

En este artículo, hemos reunido 3 trucos que te ayudarán a rastrear un teléfono móvil extraviado, sin gastar un solo euro. 

Trucos para rastrear un teléfono móvil extraviado

trucos para rastreo

1- A través de una pulsera inteligente o un smartwatch

Uno de los trucos más fáciles para rastrear un móvil robado o extraviado es a través de un smartwatch o de un fit band. Estos dispositivos son en la actualidad muy usados, y además de cumplir ciertas funciones, también te pueden ayudar a recuperar tu móvil en cuestión de segundos. 

Estos dispositivos se conecta a nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth, mediante esta conexión al reloj inteligente le llegan todas las notificaciones que entren al móvil, adicionalmente se pueden ejecutar algunas acciones. Entre esas funciones está la de «buscar teléfono», al iniciar esta acción nuestro móvil, no importa si se encuentra silenciado, empezará a sonar de forma ininterrumpida e incluso vibrará. Es muy útil cuando el robo se acaba de perpetrar, ya que podrás darte cuenta de inmediato dónde está tu teléfono. También es útil, en situaciones de extravío.

La única limitante de este método es que, debe encontrarse dentro del radio de alcance del Bluetooth, más allá de ese límite, no será eficaz este método. 

2- Bitdefender Mobile Security

Si bien es cierto Bitdefender es un conocidísimo antivirus, en un principio para ordenadores, en la actualidad es uno de los mejores antivirus para Android. Lo que no sabemos es que, Bitdefender tiene una herramienta antirrobo y para el rastreo de teléfonos móviles. 

Con este antivirus instalado en nuestro móvil, podemos acceder a el de forma remota a través de la plataforma Bitdefender Central. Bajo esta plataformas podemos desde rastrear nuestro dispositivo, borrar todo el contenido e inclusive bloquearlo. 

Mediante la opción control parental, también podemos ver qué actividades se han desarrollado en nuestro teléfono móvil, qué aplicaciones se iniciaron, las webs visitadas. Adicionalmente se puede establecer una «zona de seguridad» donde, Bitdefender alertará cuando uno de los dispositivos se aleje de dicha zona. 

La parte negativa de este alternativa es que, el móvil deberá estar encendido, conectado a Internet y con la aplicación descargada y configurada correctamente. 

3- Aplicaciones de rastreo de teléfono 

Quizás es la opción más usada de todas ya que, brinda soluciones de rastreo mucho más precisas. Es decir; gracias al GPS integrado en nuestro teléfono móvil, podemos ubicarlo en el mapa y hacerle seguimiento en tiempo real.

Esto es magnifico para recuperar un móvil extraviado o robado. Tan solo necesitaremos un ordenador u otro móvil, acceder a nuestras cuentas y ubicarlo en el mapa. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con esto si se tratara de un robo, aquí lo más sensato sería alerta a las autoridades y dejar que ellas hagan su trabajo.

En la actualidad hay una buena cantidad de aplicaciones de rastreo de teléfono, algunas totalmente gratuitas otras con opciones más abanadas pero pagadas. Incluso, si somos usuarios de Android, a través de Google maps podemos rastrear nuestro móvil. Ya hemos explicado cómo funciona en nuestro artículo 2 métodos sencillos para rastrear tu teléfono móvil.

Las aplicaciones más usadas son:

  • Prey: gratis con opción a premium para tener más dispositivos
  • Lookout: también tiene una modalidad gratuita y otra de pago
  • Cerberus: quizás de las mejores del mercado, de pago con unos días de prueba

Lamentablemente ninguno de estos métodos para rastrear un teléfono móvil es totalmente infalible, ya que siempre dependen de estar conectadas a Internet, con el GPS activo y el dispositivo encendido. Aun así, seguro te ayudarán a salir más de un apuro.

También te puede interesar: Pluto TV: una buena alternativa a Netflix