5 consejos para evitar que la batería de tu móvil se dañe

5 consejos para evitar que la batería de tu móvil se dañe
5 consejos para evitar que la batería de tu móvil se dañe

Existen muchos mitos sobre qué tipo de cosas dañan la batería de los smartphones. En la actualidad, las baterías han ido mejorando en muchos aspectos y ya no es necesario tener ciertos cuidados que antes si eran importantes. Por ejemplo, las baterías ya no sufren si la dejamos cargando más tiempo del que necesitan, esto es debido a que cuando llegan a su tope de carga desconectan el flujo de energía.

En cambio, si hay otras acciones que actualmente pueden hacer que la batería se dañe. Veamos cuales son:

1.Evitar temperaturas extremas

Uno de los mayores enemigos de la batería de litio son las temperaturas extremas. Ya sea por muy bajas temperaturas o muy altas, la batería de tu móvil sufre ante estas circunstancias. Esto es debido a que los iones erosionan la batería produciendo cargas cada vez más deficientes. Si quieres que la batería de tu smartphone dure más, no lo acerques ni lo sometas a temperaturas extremas. Lo aconsejable es que permanezca entre 16 y 22º C.

2. No cargar el móvil en el ordenador

cargar tu móvil en el ordenador a través del cable USB daña la batería. Esto sucede porque entre las entradas USB hay más oscilaciones de corriente, lo que causa un mayor calentamiento que si lo cargas en un enchufe. Lo recomendable, para evitar dañar la batería, es cargar el smartphone en una toma de corriente que sea más estable con el cargador original.

Mas Guías y tutoriales

3. Mantén limpio el móvil

Procura mantener siempre limpio tu móvil. Si cualquier tipo de suciedad como el polvo entra en la zona de la batería, cargará peor y puede incluso estropearse. Para evitar esto, es importante que mantengas limpios los conectores de carga y te asegures que no se acumula la suciedad.

4. Cuidado con las fundas de protección

Si cargas la batería de tu móvil con una funda de protección es posible que se sobrecaliente, y acabe afectando a la batería. Ten especial cuidado con las fundas que no son oficiales, en todo caso es mejor prevenir y no cargar el móvil con la funda puesta.

5. Evitar las carga y descarga completa

Según los fabricantes, es más recomendable hacer varias cargas durante el día sin llegar hasta su capacidad total. También se aconseja no esperar a que la batería llegue a 0% de carga. Esto sirve para ahorrar ciclos de vida del uso de la batería. Al dejarla descargar completamente supone un ciclo completo, en cambio si se carga antes equivale a medio ciclo

Sigue estos consejos y tendrás más posibilidades de proteger la batería de tu móvil.


Te recomendamos:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.