5 ventajas de usuarios Android sobre los usuarios de iOS

El debate ‘Android vs iOS‘ se ha estado librando por más de una década y parece que no hay una resolución para él. Pero te presentamos 5 ventajas de usuarios Android sobre los usuarios de iOS.

Algunas cosas, sin embargo, son claras: el sistema operativo cerrado de Apple ofrece una seguridad más estricta que la de Android, y no hay argumento en contra de eso.

Sin embargo, los usuarios de Android disfrutan de ciertas ventajas notables sobre los usuarios de iOS.

Estas son las 5 ventajas de usuarios Android

5 ventajas de usuarios Android

1- Usuarios de Android tienen muchas opciones, Apple ofrece opciones limitadas

Esto debería ser fácil, pero una de las mayores ventajas que tienen los usuarios de Android sobre los usuarios de iOS es la gran cantidad de dispositivos Android disponibles en el mercado.

En comparación con la cantidad limitada de dispositivos de alto precio de Apple, y considerando los tamaños de batería más pequeños. Y las opciones limitadas de almacenamiento en el dispositivo que ofrece Apple, los usuarios de Android tienen muchas más opciones en la selección de dispositivos y la elección del hardware.

2- Universalidad de los accesorios compatibles con Android

5 ventajas de usuarios Android

Otra gran victoria para los usuarios de Android es la gran cantidad de accesorios compatibles disponibles para sus dispositivos.

El caso es el cargador de Android: a diferencia del puerto Lightning propiedad de Apple, los cables USB son casi universalmente compatibles. Se pueden encontrar más fácilmente y ni siquiera comprometen las capacidades de carga rápida.

Los dispositivos Android también admiten una gran cantidad de accesorios desarrollados por terceros, lo que ofrece más opciones, una vez más.

(Te puede interesar: Activar el modo No Molestar en tu Android o iOS)

3- Android ofrece una experiencia estética personalizable, Apple no

5 ventajas de usuarios Android

Al igual que la elección, la personalización es otra de las fortalezas clave de Android.

A diferencia de la interfaz de iOS, los usuarios de Android pueden personalizar sus teléfonos. Personalizar los diseños de la pantalla de inicio y agregar widgets y accesos directos.

Además, las IU personalizadas, como las que usan Xiaomi y Honor, también pueden cambiar por completo la experiencia estética de Android. iOS ofrece capacidades para cambiar el fondo y soporte limitado para widgets. Pero eso es todo en términos de personalización de la interfaz.

4- Android ofrece un mayor control sobre su dispositivo 

Además de la personalización de la interfaz, los usuarios de Android también obtienen personalización en términos de aplicaciones.

Mientras que los usuarios de Android disfrutan de la libertad de abandonar sus aplicaciones predeterminadas. Esto a favor de las aplicaciones de terceros que prefieren. Tal libertad está ausente en iOS. Donde las aplicaciones predeterminadas en gran medida no se pueden cambiar. Y la personalización en general se trata con más sospecha.

Por lo tanto, Android es más adecuado para aquellos que disfrutan retoques.

5- Ofertas de aplicaciones de Android son mucho más numerosas

5 ventajas de usuarios Android

A partir de abril de 2018, Google PlayStore tenía 3,5 millones de aplicaciones en comparación con 2,2 millones de aplicaciones que se encuentran en la App Store.

Además de ofrecer más aplicaciones en PlayStore, Android también admite instalaciones de aplicaciones desde otras tiendas de aplicaciones como Amazon’s. Y permite la instalación manual de la mayoría de los archivos «apk» descargados.

Si bien esta opción conlleva riesgos potenciales, no debería molestar a los usuarios vigilantes.

También puedes leer:

tps://www.telefonosmoviles.es/android-go-puede-ser-cambio-google/