Activar el modo No Molestar en tu Android o iOS

Activar el modo No Molestar

El mundo se ha vuelto mucho más eficiente y comunicativo gracias a los teléfonos móviles, tanto en lo social, como laboral. Sin embargo, no todo es la vida dentro de tu Smartphone, y sin dudas hay momentos en los  que las personas quieren descansar de las actividades a través de la pantalla. Gracias al cielo, para eso, pueden activar el modo No Molestar y desconectarse del mundo.

Esta modalidad permite separarte por un determinado tiempo de todo lo que ocurre en las redes sociales, tus servicios de mensajería, llamadas entrantes, y la comunicación en general. Afortunadamente, tanto Android como iOS la poseen desde hace ya un buen tiempo. Así que si te preguntabas cómo desconectar del mundo por un rato, te tenemos la solución, y te enseñaremos cómo emplearlo.

Aprende a activar el modo No Molestar en tu iPhone

Desde su versión número 7, iOS ha implementado esta modalidad para sus usuarios. Activar el modo no molestar en tu iPhone es sencillo. Sólo tienes que ir primeramente, a los ajustes principales del móvil. Luego, podrás notar que debajo de la sección de Notificaciones y Centro de Control aparecerá la opción misma «No Molestar”.

Será tan fácil como hacer un tap en esa opción, para decidir la manera en la que desearás activarla. Puede ser modo manual (en la que lo puedes poner en funcionamiento yendo directamente a la opción siempre) o programada. Para programarla, debes pulsar donde dice “Programado”. Así, saldrán a la vista los mandos para determinar durante cuáles horas en concreto deseas poner en funcionamiento este modo.

Otras opciones personalizadas saltan a la vista. Por ejemplo, puedes elegir de cuáles contactos específicamente podrás recibir llamadas en este modo (tienen que ser favoritos), pulsando sobre “permitir llamadas de” para luego elegir a uno o varios de ellos y librarlos de la ley del silencio.

Activar el modo No Molestar

Activar el modo No Molestar en Android

Android también posee esta modalidad para sus usuarios. La vamos a encontrar en los Ajustes Principales, dentro del apartado marcado como “Sonidos y vibración”. Dentro de ella, aparecerá justamente la opción “No Molestar”. Al pulsarla, nos permitirá hacer entrar al teléfono en un silencio total. También, parcialmente, determinando que suenen “sólo las alarmas” o “sólo con prioridad”. Esto incluye llamadas de contactos que hemos determinado, eventos, recordatorios y alarmas.

Para darle final, Android puede determinarlo según ciertas condiciones. Así, podemos tener a nuestro teléfono en modo No Molestar hasta “desactivar esta opción” (manualmente), durante “un determinado tiempo” (con horarios establecidos) o incluso “hasta la siguiente alarma”. Lo importante es que podrás tener esos espacios de tiempo tranquilo sólo para ti mismo y tu descanso del mundo entero.

(También te puede interesar: ¡Descarga música gratis con Telegram!)