Actualizaciones para el Galaxy S7 y S7 Edge llegan con problemas

Actualizaciones

Las actualizaciones de Android iban a empezar a llegar la semana pasada a los teléfonos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Eso ya lo habíamos dicho a principios de mes. Sin embargo, no ha pasado demasiado tiempo desde que el proyecto se puso en marcha en una buena parte del mundo, cuando la compañía ha decidido parar el proceso.

Tal parece que algunos teléfonos móviles han comenzado a presentar problemas durante el cambio a Android 8.0 Oreo. Así la misma compañía Samsung lo informó en un comunicado dentro de sus foros, donde varios usuarios ya habían comentado al respecto:

[su_quote cite]Siguiendo un limitado número de casos donde los dispositivos Galaxy S7 han sufrido reinicios inesperados con el Android 8.0 Oreo, hemos decidido parar temporalmente el proceso de actualización. Estamos investigando el problema internamente para asegurarnos de que el impacto recibido por los terminales afectados sea minimizado, y las actualizaciones puedan retomarse lo más pronto posible.[/su_quote]

Algunos de los teléfonos habían manifestado problemas de reinicio justo después de la actualización a Android 8.0 Oreo. Otros presentaban bloqueos no previstos. Lo mismo que también existe un grupo menos favorecido con su teléfono móvil atrapado en un ciclo de reinicio que no les permitía usarlo más.

Samsung ofrece alternativas para solucionar el problema en las actualizaciones

Vía uno de sus moderadores web, Samsung propuso diferentes alternativas en caso de que seas uno de los afectados.

Primero que nada, sugieren que lleves tu Galaxy S7 al servicio técnico oficial de Samsung. De manera que, el equipo capacitado para solventar esta problemática se encargue de tu dispositivo para tratar de restaurarlo.

Por otro lado, en caso de que no puedas ir a estos centros, Samsung sugiere realizar un reseteo de fábrica. Lo malo de este método es que, después del reseteo, no tendrás ninguno de los datos que antes estaban dentro de tu móvil, pues volverá a su estado inicial luego de que lo compraras.

Actualizaciones de Android 8.0 Oreo fallan en Galaxy S7

Pasos para resetear tu teléfono Samsung Galaxy S7

  1. Apaga el dispositivo manteniendo presionado el botón de apagado junto al de bajar volumen.
  2. Acto seguido, enciende el teléfono presionando el botón de encendido junto al de menú y el botón para subir volumen.
  3. Continúa presionando estos botones al menos hasta que aparezca la pantalla azul con el logo de Android. Busca las actualizaciones.
  4. Ante ti aparecerá el logo de Android acompañado por la frase “no command”. En este momento, suelta los botones y espera a que aparezca el mensaje “Recuperación de Android” en los siguientes minutos.
  5. Selecciona “Wipe Data/Factory Data Reset” usando las teclas de volumen para navegar
  6. Para seleccionar esta opción usa el botón de encendido.

Tras esto, tu teléfono móvil se restaurará desde el inicio. En caso de que ni siquiera esta alternativa funcione para solucionar el problema, la última opción que Samsung nos deja es la de contactar con su equipo de asistencia y enviar por correo el teléfono a sus oficinas. Aquí también tendrás que tener en cuenta que la data de tu Galaxy S7 será borrada completamente.

Samsung espera poder solucionar este problema lo más rápido posible, para así continuar con sus actualizaciones pendientes. Sin embargo, no es capaz de dejar a la deriva a los usuarios que ya han sido afectados. La idea es solventar los aprietos en los que los han metido de la mejor forma posible.

 

Fuente: Samsung EU Community

(También te puede interesar: ¿Publicidad en YouTube? Entérese cómo bloquearla)