Cuando vosotros estéis recibiendo una llamada, un mensaje de texto, un e-mail u otra forma de notificación, vuestro móvil inteligente por lo general vibra, suena y les enseña algún tipo de aviso luminoso (un led) para avisaros del evento.
Hay personas que manejan un “aviso único” para la mayoría de los eventos. De esa manera deben de examinar el teléfono si quieren saber qué ha ocurrido resumidamente.
Sin embargo, otros usuarios, por el contrario, optan por manipular y configurar las notificaciones de forma única y cómoda para cada evento de forma que con ver dicha notificación ya saben el evento exacto que ha pasado.
Configurando WhatsApp
WhatsApp nos da el permiso de configurar varias funciones de sus propias notificaciones sin la necesidad de tener que utilizar otras aplicaciones de terceros para ello. Para entrar a la configuración de notificaciones deben abrir el menú principal de WhatsApp y preferir la opción de “Ajustes”.
En la ventana de ajustes tienen que apretar la opción de “Notificaciones”.
Se os abrirá una nueva ventana con un gran número de apartados para configurar.
Entonces, desde esta ventana podrán disponer de todos los aspectos de las notificaciones. Como pueden observar, ustedes pueden configurar de forma individual las notificaciones relacionadas con chats individuales y con grupos.
Para cada uno pueden seleccionar:
- Todo de notificación personalizado.
- Elegir si quieren que vuestro teléfono vibre.
- Os muestra notificaciones emergentes.
- Color del LED al saltar la notificación.
Adentro de los chats de conversación individuales pueden optar también por un tono específico y personalizado para cada contacto.
Al comienzo de esta ventana verán una opción llamada “Tonos de conversación”. Si desactivan esta función de forma directa, se desactivarán por completo todas las notificaciones sonoras y lumínicas de WhatsApp para que vuestro móvil no os avise cuando os envían un mensaje u ocurre algún evento inesperado.
Para establecer las notificaciones de WhatsApp de forma más perfeccionada, pueden usar alguna de las aplicaciones concretamente diseñadas para vuestros sistemas operativos móviles y así tener un gran control sobre ellas, no obstante, para una gran masa de personas que utilizan lo ya mencionado, la configuración estándar que os ofrece WhatsApp será más que suficiente.