La noticia sobre la suspensión del servicio de Whatsapp a diferentes sistemas que no cumplieran con lo estipulado, dio un giro inesperado. En esta semana anunciaron una nueva fecha de caducidad de la aplicación en este año. Mientras alarga hasta el año 2020 otros, luego de haber dicho que el servicio iría a caducar a finales de este mes de junio.
Whatsapp es el actual monstruo de la mensajería instantánea. Cientos de conversaciones se manejan por esta vía en todo el mundo. En este sentido la compañía, que se encuentran en busca de la actualización anunció en este mismo de junio que el servicio ya no funcionaría para una serie de equipos y sistemas.
Alarga el servicio
Anteriormente Whatsapp habría dicho que para finales del 2016 el sistema no daría más soporte a BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 e iOS 6.
Actualmente la aplicación alarga el servicio quedando de la siguiente manera:
– Nokia Symbian hasta el 30 de junio de 2017
– BlackBerry OS y BlackBerry 10: 31 de diciembre de 2017
– Windows Phone 8.0 y versiones anteriores: 31 de diciembre de 2017
– Nokia S40: 31 de diciembre de 2018
– Android 2.3.7 y versiones anteriores: hasta el 1 de febrero de 2020
La comunicación se conoció a través del portal de noticias de la misma aplicación y de sus redes sociales.
Cabe destacar que ya los usuarios se habían quedado muy tristes porque estarían sin wasapear en sus teléfonos inteligentes.
Visión de futuro
El servicio no solo pretenden alargar la vida de este servicio en las versiones anteriores al Android 2.3.7, sino que continuará con el curso de la “evolución”.
Nuevos modelos y actualizaciones se continúan desarrollando en todo el mundo. Y por los momentos, aunque esta aplicación no está sola en el mercado, es la que lleva por delante y llena las expectativas de los usuarios.