Amazon Underground ofrece aplicaciones gratuitas

Amazon es una empresa estadounidense que permite realizar compras desde casa de productos en casi cualquier categoría, hasta llegar a la venta de aplicaciones digitales para teléfonos móviles.

Más allá que venta, Amazon tiene un apartado llamado Developer en el que aquellos creadores de apps pueden subir el producto para que este sea probado o para recibir consejos de cómo mercadearla, entre otras muchas acciones. Pero lo más interesante de esto es que ahora existe Amazon Underground. 

Amazon Underground, «una nueva forma de pago para los desarrolladores» , es la nueva tienda digital de Amazon diseñada para Android en la que los juegos, aplicaciones y productos en ellas son completamente gratis para los clientes, a pesar de que los productos allí están valorados en aproximadamente diez mil dólares.

¿Cómo los desarrolladores reciben pago?

Amazon paga por el tiempo que los clientes hacen uso de la aplicación. Esta estrategia invita a los creadores a ofrecer productos de calidad pues no recibirán pago a menos de que los usuarios realmente hagan uso del juego o app; contrario a aquellas que se compran de la manera tradicional, que muchas veces no ofrecen el resultado esperado o prometido, pero ya se ha pagado por el producto.

 

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/QDRvenh4TQs» width=»240″ height=»180″ rel=»no»]

Explicado por sus creadores.

 

¿Cómo subir tu aplicación?

  1. Prepara la app.
  2. Registrarse (completamente gratis) en Amazon Underground.
  3. Subir la aplicación. (La promesa es que comienzas a ganar dinero desde el primer minuto).

¿Qué debe tener tu aplicación para ser elegible?

  1. Debe estar disponible en Google Play o App Store y en ellas tiene que tener costo o productos dentro de ella por los cuales haya que pagar (in-app items for purchase)
  2. No puede contener productos de suscripción.
  3. Tiene que ser igual o mejor que la versión «no-Undergound».
  4. Su disponibilidad tiene que ser para al menos un producto que no sea de Amazon. (Los que soportan Amazon Underground son los Blackberry 10 y los teléfonos Android).

Si tienes una aplicación es una excelente oportunidad para monetizarla, toda la información aquí.