Ya se sabe que dentro de nada estará por presentarse Android O. Sin embargo, pienso que es algo apresurado ya que Android Nougat tan solo ha logrado un 2,8% de los terminales a nivel internacional. Los demás, consiguen llegar hasta un 100% (es decir, las personas que cuentan con versiones más viejas). Se trata de algo usual y un tanto inquietante. Si bien, con el siguiente sistema operativo estará sucediendo lo mismo, cada vez existen más detalles en cuanto al sistema operativo Android O. Éste tendrá sus diversos ajustes con un completo rediseño en sus notificaciones.
El nuevo sistema de notificación es una de los cambios más grandes en los teléfonos inteligentes. Le hace frente a los dispositivos que se usaban con anterioridad. Donde Android e iOS han incluido seguidamente, ajustes y primicias que lo transforman en una de las características más relevantes. Todo ello, involucrando a sus respectivos sistemas operativos. Ahora bien, Android O estará dando un giro de 360º a sus notificaciones, o por lo menos así se supo de manera anticipada. Trae consigo primicias como un icono de aplicación que se muestra en cada notificación. Todo ello para poder diferenciar de manera ágil de donde proviene la información. Sin embargo, este no es el único cambio.
Notificaciones tendrán un semblante fundamental entre los ajustes
Se verá en el mes de mayo, en el transcurso del Google I/O 20017, en el que la empresa de Mountain View exhibirá Android O por vez primera. No obstante, ya se comienzan a dar detalles sobre las primicias que trae Android O. Asimismo, como Google está preparando a sus móviles inteligentes. Y efectivamente, cada notificación es parte de uno de los distintos puntos en su transformación constante. Ya que aparte de incluir un nuevo icono de aplicación en cada notificación, se inclinan por un diseño totalmente distinto y se incluirán nuevas formas de visualización.