Android y iPhone en un mismo teléfono… Si, con la funda eye podrás tener a la mano los dos sistemas operativos.
Eye es un gadget en forma de funda o carcasa, que posee una pantalla amoled táctil de 5 pulgadas, en la cual puedes ejecutar el sistema operativo Android. Es desarrollado por la compañía ESTI Inc.
Entre sus características más resaltantes están sus 16 GB de almacenamiento; además de 3 GB en memoria RAM, batería de 2,800mAh y la última versión del sistema operativo, llamada Android Nougat.
Estas funcionalidades hacen de esta funda, prácticamente otro teléfono inteligente de Android; por lo tanto opaca la lucha eterna de “cuál de los dos sistemas operativos es mejor”, logrando tenerlos juntos.
Sus creadores buscan financiación y fondos mediante una campaña en Kickstarter; para así poder lanzarlos al mercado. Se espera que sea a mediados de este año, 2017.
Los interesados tienen oportunidad de contribuir desde $69; lo que les da oportunidad de obtener una apenas estén listas.
El costo fijado en primer lugar es de $91, con un modelo sin conexión a internet y otro con conectividad 4G con un valor de $129. Se especula que fuera de campaña podría tener un precio entre $189 y $229 e incluso pasar esa cantidad.
Esta funda será compatible con el iPhone 7 y 7 plus. De igual forma se podrá utilizar además con el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Características de la funda Android más específicas
- Permite aumentar el almacenamiento con hasta 256 GB en tarjetas SD
- Pantalla FHD AMOLED de 5″
- Batería de 2800mAh
- Carga inalámbrica
- Dual-SIM
- Android 7.1 Nougat OS
- Entrada 3.5 mm para auriculares
- NFC para todo
- Modo de pantalla continuamente encendido “Always on Display” (AOD)
- Emisor y receptor infrarrojo
- Etiqueta metálica para colocarlo en un dock de coche
Otras carcasas creativas
Frente a la funda eye, ya hay en la fase final de financiación (casi en mercado) una carcasa divertida, ajustada a un pequeño dron, este equipo se llama Selfly.
Tiene una cámara incluida de apenas 9mm de grosor. Además basándose en su enfoque de cámara ofrece un sistema de estabilización, mejor conocido como el modo “piloto automático”.
Permite ser utilizado manualmente a través de joysticks en la pantalla o tomar fotos de modo automático con su cámara mediante los detectores de seguimiento, caras y/o sonrisas.
Se ejecuta con apps tanto para equipos Android como iPhone; estableciendo solo una conexión mediante WiFi. Además, una ventaja de esta función es que las fotos tomadas se almacenarán de forma inmediata en el teléfono.
Para adaptarlo a los teléfonos compatibles se deberá comprar un adaptador adicional que cuesta $10. Los modelos aceptados son el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy 7, Galaxy 7 Edge, Nexus 6.
La funda con el dron integrado tiene un precio de $99 mientras que con los gastos de envío tiene un costo de $119.