Aplicaciones para curar enfermedades, ¿son confiables?

En la tienda de aplicaciones podemos encontrar un sinfín de estas que nos prometen mejorar nuestra vida y hasta aplicaciones para curar enfermedades graves, pero debemos tener cuidado.

Los smartphones han cambiado la forma como vivimos, al ser un dispositivo de uso diario muchas empresas han visto su potencial para ayudarnos a mejorar nuestra salud con dispositivos o aplicaciones que lo usan para tal fin. Pero aunque algunas son avaladas científicamente y nos ayudan a controlar o chequear aspectos como la vista, el ritmo cardiaco y hasta mejorar nuestra alimentación, otras se cuelas en la tienda de apps para ofrecernos milagros a cambio de dinero, pero ¿son seguras estas aplicaciones para curar dolencias?.

Navegando por dicha tienda encontramos aplicaciones de todo tipo que en la mayoría resultan verdaderas herramientas que nos ayudan a solucionar problemas. Pero debemos tener precaución y sentido común si no queremos ser estafados.

Muchas de estas apps, sobretodo de salud, nos prometen milagrosas curas con solo unos pocos euros y descarga; pero resulta que cuando la descargamos no son lo que prometían.

(También te puede interesar: Antivirus para Android, ¿es necesario tenerlo en nuestro móvil?)

aplicaciones para curar enfermedades
Estas supuestas apps prometen curar hasta las más graves afecciones.

Apps para curar: Cáncer, infecciones, alergia…

Este negocio se ha vuelto rentable y por esto muchos creadores de apps se aprovechan de la confianza o desespero de las personas para atraerlas con un título ingenioso y una promesa falsa.

Podemos encontrar apps para curar el Cáncer, Infecciones urinarias, Alergias, Insomnio, etc.

La mayoría son de pago y a pesar que prometen “curar” toda clase de dolencias; la verdad es que generalmente se trata de guías, consejos, remedios, archivos de audio…, que supuestamente ayudan a mejorar la condición o prevenirla.

No te dejes llevar por la desesperación y ante todo acude al médico.

Estos supuestos remedios podrían ser perjudiciales para tu salud.

Ante todo: Sentido común

No es la primera vez que esto sucede. Ya en el 2011 se retiró de la Play Store varias apps fraudulentas que prometían curar el acné entre otras.

Por esto es probable que eso siga sucediendo; por esto lo más recomendable es usar el sentido común y acudir al médico ante cualquier afección.

¿Descargas apps de todo tipo con frecuencia?

Si te ha gustado este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!