Apple creará servicio de suscripción de noticias similar a Apple Music

La gigante compañía tecnologica Apple Inc. planea integrar la recientemente adquirida aplicación de revista Texture en Apple News. Luego lanzar su propia oferta de suscripción premium, según personas familiarizadas con el tema.

La medida es parte de un impulso más amplio por parte del fabricante de iPhone para generar más ingresos a partir del contenido y los servicios en línea.

La compañía de Cupertino, California, acordó el mes pasado comprar Texture, que permite a los usuarios suscribirse a más de 200 revistas por $ 9.99 al mes. Cortó unos 20 empleados de Texture poco después, según una de las personas.

(Te puede interesar: IPhone SE 2 será lanzado en menos de un mes)

La compañía tecnológica más grande del mundo está integrando la tecnología Texture y los empleados restantes en su equipo Apple News, que está construyendo el servicio premium.

Desarrollo de Apple News

Se espera que una aplicación actualizada  con la oferta de suscripción se lance dentro del próximo año. Y una parte de los ingresos de la suscripción irá a los editores de revistas que forman parte del programa, dijeron las personas. Pidieron que no se los identificara discutiendo planes privados. La empresa no quiso hacer ningún comentario.

Apple News

Apple solía tener una aplicación llamada Newsstand que combinaba varias revistas y periódicos. Pero las publicaciones solo se proporcionaban por suscripción individual. Cuando Apple News comenzó en 2015, tomó un enfoque similar.

Un nuevo servicio de suscripción simplificado que cubra múltiples publicaciones podría estimular el su uso y generar nuevos ingresos. Esto de manera similar a la oferta de $ 9.99 por mes de Apple Music.

Ese servicio de transmisión también se creó a través de una adquisición: La compañía compró Beats Music. Y el negocio de dispositivos de audio Beats en 2014 por $ 3 mil millones. En ese momento, Beats Music tenía menos de un millón de suscriptores, y la manzanita lo convirtió en más de 40 millones de usuarios que pagan.

Apple necesita éxitos así para cumplir con un objetivo audaz para su división de servicios. Las ventas de ese segmento crecieron un 23% a $ 30 mil millones en el año fiscal 2017 de la compañía. Los ejecutivos han dicho que apuntan a ingresos por servicios de aproximadamente $ 50 mil millones para el 2021.

Durante una conferencia telefónica sobre ganancias reciente, Apple dijo a los analistas que tenía un total de 240 millones de suscripciones pagas. Con un crecimiento del 58% año tras año.

(También puedes leer: Crea fotos vistosas con esta aplicación de la App Store)