Apple vs Android: La guerra perdida por los jóvenes

Netflix y Apple vs Android

A través de estudios realizados por Piper Jaffray en adolescentes estadounidenses, hemos descubierto que el 82% de ellos es poseedor de un teléfono iPhone. Las encuestas fueron realizadas a miles de jóvenes americanos con una edad promedio de 16 años. Esto quiere decir que al menos 8 de cada 10 jóvenes prefiere tener un móvil de Apple.

¿Qué es lo que significa esta noticia? Pues simple. Que Apple lleva la batuta en la guerra contra Android cuando se trata de mover a las masas más jóvenes.

Es tanto el impacto que ha tenido sobre ellos la empresa, que los mismos chicos afirman querer adquirir en un futuro más dispositivos con la marca de la manzana. Sin pensar en el resto de modelos que existen dentro de un mundo sobresaturado como lo es el de los teléfonos móviles.

Apple vs Android
Piper Jaffray’s “Teens Survey”

El sitio web de Business Insider nos muestra con gráficos el aumento que ha tenido de forma exponencial la adquisición de iPhone por la comunidad juvenil en los últimos años. Pasando de un 60% de la población en el año 2014 a un contundente 80% para la fecha de hoy en día. Se especula que esto es debido al interés marcado que Apple despierta regularmente con sus nuevos gadgets. Como es el caso del Apple Watch y su furor.

 

La guerra de Apple y Android tiene un ganador definitivo en el mundo juvenil

Para más inri, y dar la estocada final a la guerra contra Android en un target muy importante, se rumora que la compañía de la manzana lanzará muy pronto un móvil nuevo con un precio bastante accesible. Un detalle que pudiera terminar por hacer que abarque el porcentaje total de jóvenes que están interesados en tener un Smartphone.

En esta carrera con la que van en suma desventaja, Android no da su brazo a torcer. Si bien sus móviles suelen ser preferidos por grupos etarios más grandes, no pretenden descuidar tampoco a los adolescentes. Para llegar a ellos han empezado a emplear tácticas con las que puedan generar mayor cercanía. Tal es el caso de usar artistas conocidos como representantes de algunas marcas.

Pudiera servir, pero aún con eso, parecen estar a años luz de llegarle a los talones a Apple. Bien sabemos que esta empresa posee muchos fuertes en materia de marketing. Y a la hora de llegar al momento de comunicar su producto, sí que sabe cómo generar una conexión fuerte con su audiencia. Nada más basta con ver la mayoría de sus comerciales.

Y así, Android está cada vez en mayor peligro. Peligro de quedar en el olvido dentro de las mentes de los adolescentes.

¿Eres uno de ellos? ¿Tienes en tus manos un iPhone o un Android?

¿Para ti cuál es el mejor?

Coméntanos y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar: Deep Web: entra al mundo oscuro de Internet desde tu móvil.