Lista negra de apps que debes eliminar, ¡YA!

Llegó la hora de hacer la limpieza.

Top 5 apps que debes eliminar de tu móvil

Queramos o no, de manera descuidada terminamos saturando nuestros móviles con montones de archivos, documentos, fotos y apps. Cuando el rendimiento del Smartphone comienza a disminuir, probablemente culpamos al hardware o simplemente pasamos.

Las preguntas más frecuentes: «¿Por qué mi batería se agota rápido?» «¿Por qué mi teléfono sube de temperatura?» «¿Por qué mis datos móviles duran poco?»; y un sinfín de interrogantes.

Pues la respuesta es más simple de lo que usted cree: la solución está en sus manos (literalmente). Con certeza, podrá haber instalado apps que son la fuente de las desgracias porque “se lo recomendaron”, o les pareció atractivas.

Apps que debes eliminar de tu móvil - Redes sociales y otras

Por suerte, podemos eliminar y erradicar el problema desde la raíz desinstalando esas aplicaciones que en realidad no son útiles o, que consumen más recursos de los que pueden disponer nuestros móviles.

Te puede interesar: ¡Adiós a la basura digital! Tips para salvar espacio en Android

A continuación, le presentamos nuestra lista negra (actualizada) de apps que debe desinstalar, no más tarde, no mañana. ¡Ahora!

5 apps que probablemente matarán tu móvil

  • Facebook y Messenger

No hace falta preguntar:

Ajustes > Administrador de aplicaciones > Facebook > Desinstalar

El rey de la privacidad junto a su servicio de mensajería se lleva la corona en nuestro listado. Sería casi imposible resumir todo lo que este monstruo de Android hace en tu smartphones.

Una de las principales razones (y por la cual muchos usuarios presentan sus quejas) es el extremado consumo de datos móviles. Y en efecto, esta app hará que enriquezcas a tu operador de telefonía y seguramente le dolerá a tu bolsillo.

Ni hablar de la memoria RAM que consume estando en segundo plano y la cantidad de notificaciones push. Aun así salgas de la aplicación, quedará trabajando en segundo plano (algo que puedes arreglar inhabilitándolo, pero no es la solución definitiva).

Desinstalar apps de Facebook en Android

Y si mencionamos la cantidad de almacenamiento que ocupa… Aproximadamente solo 60 MB en instalación, luego cuando inicia sesión y cae en la adicción, podrá alcanzar poco más de 300 MB.

Resaltando el hecho de que no viene con mensajería integrada, y los usuarios, pues, se ven obligados a buscar a su hermano menor, Facebook Messenger.

Te puede interesar: Spotify también se lanza al agua y estrena Spotify Lite

Sólo tiene que borrar la aplicación, no su cuenta de Facebook. No significa que lo dejará de usar; puede probar la clásica versión del navegador u optar por Facebook Lite. Se ahorrará los bugs y la batería lo agradecerá. Créame, se sentirá libre.

Tu móvil te lo agradecerá - Desinstalar apps en Android

  • Clean Master y todas aquellas que prometen limpiar su móvil

Querido lector, lo han timado. Cuando las personas presentan problemas en su Android, recurren a Clean Master como si fuera la panacea. Lo que no saben es que le están agregando más gasolina al fuego.

En realidad, Clean Master y todos sus primos lejanos son totalmente innecesarios si lo que quiere es liberar espacio y limpiar el Smartphone; Si realmente desea eliminar datos de caché y archivos basura, solo debe seguir la siguiente ruta:

Ajustes > Almacenamiento > Datos de caché > Eliminar/Aceptar

Todo esto dejando de lado que consumen gran porción de la batería, y los anuncios integrados y todo lo demás pueden acabar con el plan de datos.

Desinstalar Clean Master en Android

  • Los antivirus

Si ha instalado algún antivirus en Android, déjeme decirle que lo han engañado de nuevo. Android por naturaleza es mucho más seguro que cualquier ordenador de escritorio. La probabilidad de que un malware penetre su sistema es muy baja; y si lo hace, debe ser una persona sin sentido común.

El gran porcentaje de las aplicaciones de Play Store han sido verificadas y es casi 100% seguro de que no encuentre algún virus aquí. La única forma de que nuestro sistema se infecte es instalando manualmente un APK fuera de la tienda de aplicaciones.

Te puede interesar: Top 5 reproductores gratis para Android

Sí, tal cual como lo está leyendo. Android posee pocas vulnerabilidades y constantemente son corregidas. Los programas de antivirus son totalmente redundantes y consumen recursos del sistema operativo.

Desinstalar apps de antivirus en Android

La forma más segura de evitar cualquier intruso en nuestro móvil es no anular las configuraciones de seguridad y si se va a hacer alguna descarga fuera de la Play Store, debe ser de una fuente confiable.

Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos

Mantener esa opción marcada mantiene su Smartphone seguro de software extraño que pueda perjudicar el funcionamiento del sistema.

  • Aplicaciones para ahorrar batería y memoria RAM

Android sabe lo que hace. No por nada los llamamos “teléfonos inteligentes”. Es muy simple: para aumentar la duración de la batería se deben disminuir o aminorar los procesos en ejecución y los servicios, incluso en modo espera.

Considerando el hecho de que estas apps no poseen algún tipo de permisos de superusuario, no pueden controlar todo el sistema y por lo tanto no funcionarán de manera eficaz.

Las aplicaciones que se ejecutan y son cerradas, algún día volverán a abrirse. Y cuando lo hagan, se verá reflejado un consumo mayor de la batería y puede volver inestable al sistema.

Te puede interesar: ¡Descarga música gratis con Telegram!

Desinstalar apps de ahorro de batería

Pasa lo mismo con las aplicaciones que aseguran liberar espacio en la memoria RAM. Android se encuentra automatizado para administrar esta memoria y para saber en qué momento ejecutar un app o si prefiere no hacerlo.

Lo más sensato sería ir a Ajustes > Batería y buscar qué aplicaciones gastan más energía y luego presionar Forzar cierre.

  • Apps de operadores móviles o bloatware

Mejor conocidos como la basura de los proveedores de telefonía, no hacen más que ocupar espacio. Y siendo sinceros, nadie usa las apps de los fabricantes.

Podemos enumerar tres razones por las que las apps preinstaladas son un desperdicio:

Lo de “no se pueden desinstalar” es relativo. Esto, refiriéndonos a un usuario común o estándar de Android que su curiosidad no llega a los límites de rootear el móvil. Pero, sí se puede.

En estos casos, se “desactivan” estas apps y ya dejarán de aparecer en nuestro menú de inicio o seguir consumiendo recursos. De todos modos, seguirán ocupando espacio.

Te puede interesar: Seguramente no sabías que podías hacer esto con WhatsApp

Aquí se incluye el objetable paquete de aplicaciones de Google: Play Movies, Play Kiosco, Play Games, Play Books, Google Plus, Google Photos, Google Drive y la lista sigue.

Desinstalar apps de operadores telefónicos en Android

Ni hablar de los juegos o de las múltiples apps de atención al cliente.

Si usted no está interesado en ninguno de este software, opte por desactivarlo o si es experto en Android, puede eliminarlo completamente de su sistema operativo

Para finalizar, dejamos nuestro cuadro de honor con los tres primeros lugares:

Top 3 finalistas de apps que debes eliminar de Android

También puedes leer:

¿Al usar Gmail estamos 100% seguros?