El deseo de aprender idiomas quizá sea una de las cosas que tenemos en común muchas personas en el mundo. Ya sea para poder viajar por el mundo sin la limitación del idioma, ver programas sin necesidad de subtítulos o para conocer a más personas. Alguna vez nos hemos interesado en conocer otros idiomas.
Por mi parte, las ganas de aprender diferentes idiomas, nació gracias al Kpop, (pop coreano). Tener que esperar a que algún alma bondadosa subiera la traducción de una canción parecía una tortura. Así que decidí comenzar a aprender coreano, sin embargo, un 70% del contenido referente que encontraba, estaba en inglés.
No me di por vencida y seguí buscando entre aplicación y aplicación. Una era menos práctica que la otra. La mayoría exigía cuenta premium para poder acceder a las lecciones. Debo confesar que casi me rindo. Luego de varios virus en mi teléfono móvil, encontré una aplicación segura y confiable.
La aplicación de la que les hablo es Memrise. Cuenta con una amplia variedad de idiomas, desde inglés, ruso, alemán, hasta coreano, japonés, entre otros. Comenzó como una página web y actualmente cuenta con una aplicación disponible en la Play Store de Google y la App Store para iOS.
Memrise fue fundado por Ed Cooke, experto en la memoria, y Greg Detre, neurocientífico de la Universidad de Princeton especializado en la ciencia de la memoria y del olvido.
Memrise es una herramienta de aprendizaje en línea con cursos creados por su comunidad, usados principalmente para enseñar idiomas. También es utilizada para materias académicas y no académicas.
Usa métodos como flash cards y el efecto de memoria espaciada para aumentar la rapidez y la facilidad del aprendizaje. Además también cuenta con audios de nativos que te ayudarán con la pronunciación del idioma que desees aprender.
¿Conocías ésta aplicación?