Aptoide acusa a Google Play de “comportamiento agresivo”

Aptoide vs Google Play

Aptoide, una de las alternativas a Play Store, ha expresado una queja contra el gigante tecnológico. Afirman que el software antivirus integrado en la tienda de apps de Google, había impedido que su servicio funcionara en algunos móviles. Así, imposibilitando a los usuarios utilizar Aptoide.

Google vs. Aptoide

De esta forma, sigue la batalla entre Google y los pequeños desarrolladores de software. A los cuales, se les dificulta competir con sus apps, puesto que Google “posee una conducta de imponer sus propias aplicaciones“. Esto, tanto en los fabricantes de teléfonos móviles y otros dispositivos.

Te puede interesar: Lista negra de apps que debes eliminar, ¡YA!

Aptoide, con sede en Lisboa, afirma que Play Protect ha frustrado la descarga y uso de esta tienda de aplicaciones en algunos usuarios.

Play Protect evita que usuarios usen Aptoide

También, los ha presionado para que desinstalen Aptoide a través de una notificación en sus móviles. Advirtiendo que el programa “podría descargar aplicaciones dañinas”.

Y aquellos que prefieren mantenerlo instalado a pesar del aviso, la aplicación deja de funcionar y no se puede instalar o descargar apps, dijo la compañía.

Demanda de Aptoide contra Google

Aptoide afirma que es una práctica anticompetitiva y una violación de las reglas de competencia del bloque. Por lo que presentó una demanda adicional contra Google ante la Comisión Europea. Así mismo, junto a los reguladores antimonopolios.

Tienda de apps - Aptoide vs. Play Store

En su sitio web, Google dice que “su protección integrada contra malware usa aprendizaje automático y escanea miles de millones de aplicaciones diariamente, tanto antes como después de la instalación, para garantizar que los dispositivos permanezcan seguros”.

“Comportamiento realmente agresivo”

El comportamiento es realmente agresivo”, expresó el director ejecutivo de Aptoide. Refutó las múltiples críticas de que su plataforma “no era segura”. También, dijo que Aptoide era una de las tiendas de apps más seguras del mercado.

Google ya ha tenido problemas antimonopolio en Europa. El año pasado recibió una multa de 2.700 millones de dólares por priorizar su servicio de compras. Al hacerlo por encima de los competidores en los resultados de búsqueda.

Te puede interesar: ¡Adiós a la basura digital! Tips para salvar espacio en Android

No se sabe si se incluirá en la investigación ya existente de Android. La compañía podría enfrentar otra demanda por empujar a los usuarios a usar sus propios servicios en lugar de otros competidores.

Google aún no se ha pronunciado al respecto.

(Análisis) Fuente original: Bloomberg

También puedes leer:

¡Descarga música gratis con Telegram!