BECCA: La galardonada app que ayuda a mujeres con cáncer de mama

BECCA, una aplicación diseñada para ayudar a quienes se están recuperando de cáncer de mama fue recientemente reconocida por los Premios de la Lotería Nacional en el Reino Unido.

La aplicación de Breast Cancer Care ganó el honor del «Mejor Proyecto de Salud» durante los Premios Nacionales de Lotería de 2018, que reconocen los esfuerzos de los atletas y proyectos financiados por la lotería. El programa ha otorgado más de 535,000 subvenciones desde 1994.

Breast Cancer Care, fundada en 1973 y con sede en el Reino Unido, trabaja para ayudar a las personas que viven con cáncer de mama. Y también a quienes se están recuperando de la enfermedad. El programa proporciona servicios de apoyo emociona, práctico y campañas para mejorar los estándares de asistencia y cuidado.

Conoce todo sobre BECCA

Related image

La aplicación BECCA ofrece estrategias y consejos del día a día sobre cómo ajustar el comportamiento después del cáncer de mama con el uso de flashcards. La aplicación también ofrece consejos de estilo de vida liderados por pares.

«Es absolutamente sensacional que BECCA, la aplicación de apoyo para el final del tratamiento de Breast Cancer Care, haya ganado el Mejor Proyecto de Salud en los Premios de la Lotería Nacional«. Dijo Samia al Qadhi, directora ejecutiva de Breast Cancer Care, en un comunicado.
«Un enorme agradecimiento a todos los que votaron; seguir adelante después del tratamiento puede sentirse como una gran montaña por escalar. Y este premio significa que podemos capacitar a más mujeres para que vivan la vida con confianza después del cáncer de mama«. Añadió.

Te puede interesar: 5 mejores aplicaciones de fitness que debes descargar

Image result for becca app cancer

Krissie Barrick, gerente de innovación digital de Breast Cancer Care, reflexiona sobre su experiencia.

«Al comienzo de este proceso, no podríamos haberle dicho que BECCA se convertiría en una aplicación basada en contenido. Tampoco podríamos haber sabido qué contenido quería la gente. Todo esto tenía que ser probado, lo que significaba tomar riesgos. Una parte esencial del proceso aquí es crear y fomentar una comunicación abierta con sus usuarios. Talleres, llamadas telefónicas, correos electrónicos y encuestas son cosas que puede ofrecer de forma continua.
Dos de las cosas más simples y más importantes que hay que descubrir son cómo describirían la aplicación a otra persona y qué los impulsa a abrirla. Los usuarios de BECCA describen sistemáticamente la aplicación como una ‘guía de bolsillo’ y ‘como un amigo«.

Related image

Para 2020, BECCA espera llegar a 36,000 mujeres afectadas por cáncer de mama. Puedes leer más y descargar la aplicación aquí 

También puedes leer:

5 formas de ahorrar batería en dispositivos Android