Borrar el historial de navegación en tu Samsung es fácil

Borrar el historial de navegación

Tener en tus manos un teléfono Samsung de los más recientes es algo que muchos desean, y otros han conseguido. La nueva generación ha traído muchos cambios prometedores, y novedades increíbles. Incluso se han aliado con empresas como Epic Games para promocionarse al mismo tiempo que videjuegos famosísimos. Y todo está muy bien, ¿pero ya aprendiste lo básico de tu móvil? Como por ejemplo… eso de borrar el historial de navegación, ¿qué tal lo manejas?

Y es que usuario de Samsung o no, a cualquiera le toca el momento incómodo en el que por alguna razón, le debe prestar su móvil a otra persona. ¿Estás dispuesto a dejar que tus padres o tus amigos puedan husmear en tu historial de navegación? Si la respuesta es no, tranquilo. Aquí te enseñaremos los pasos más sencillos para borrar el historial de navegación en tu Samsung.

Sea para el navegador oficial de Samsung o para el famoso Chrome, existe una alternativa sencilla para eliminar sus datos. Si lo que prefieres es mantener tu privacidad, seguro este tutorial te será de gran ayuda.

Puedes leer: Nokia 9 destaca una increíble configuración de 5 cámaras

Cómo borrar el historial de navegación en tu dispositivo Samsung

Con el navegador Samsung

Primero, debes acceder a tu navegador Samsung. Luego presiona el famoso botó de los tres puntos que encontraras en la esquina superior derecha.

Allí, tendrá a la vista el menú del navegador. Necesitarás bajar un poco hasta que consigas concretamente la pestaña llamada “Configuración”.

Una vez en la zona de configuración, busca el apartado de “Privacidad” y presiona sobre él para entrar.

La opción de “Eliminar datos personales” se encontrará allí mismo. Haz clic sobre ella para acceder a sus consideraciones.

Borrar el historial de navegación
Este método es válido tanto para móviles Samsung Galaxy S8, S8+ como Galaxy S9 y S9+

Dentro de la opción, puedes decidir qué es lo que quieres eliminar, y qué conservarás. Puede ser desde el historial de navegación entero, más la caché, o sólo uno de ellos. Si quieres limpiarlo todo, selecciona ambos, y posterior a esto, presiona “ELIMINAR”, justo en la esquina inferior derecha.

¡Y ya está!

Con el navegador de Chrome

Abre el navegador de Google Chrome. Como en el tutorial anterior, presiona sobre el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha. Desde aquí, selecciona “Configuración”.

Elige la pestaña “Privacidad”.

Necesitará descender en las opciones hasta hallar la de “Borrar datos de navegación”, donde presionarás de nuevo.

Como en el caso del navegador de Samsung, podrás discriminar lo que deseas conservar. Puedes seleccionar borrar el historial de navegación, y la caché, o solo uno de ellos. De la misma forma, este navegador te permite elegir el tiempo que durará la operación.

Luego de seleccionar lo que quieres, presiona “BORRAR DATOS” ubicado en la zona inferior.

¡Y ya está!

Ahora nadie podrá saber en qué estabas navegando antes de prestarles el móvil. Genial, ¿no?

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

5 privilegios de ser administrador de un grupo de WhatsApp