Buscar mi iPhone: la función para encontrarlo cuando lo has perdido

buscar mi iphone

En este artículo te explicaremos los pasos para buscar y lograr encontrar tu iPhone si lo tienes extraviado mediante la función llamada: Buscar mi iPhone.

Suele suceder, llevas tu Smartphone contigo y lo extravías en algún lugar y no tienes idea de donde comenzar a buscarlo, pero si  tienes un iPhone este karma será más sencillo ya que afortunadamente la compañía Apple pensando en este posible escenario ha creado la función Buscar mi iPhone desde el 2010.

Esta función permite ubicar de forma remota tu iPhone usando otro dispositivo iOS (como tu iPad, iPod Touch e incluso tu Mac) o mediante iCloud, y en caso de ser necesario también permite bloquear o borrar tu Smartphone.

buscar mi iphone
Puedes buscar tu iPhone extraviado usando la app «buscar mi iPhone» desde cualquier dispositivo iOS compatible o desde la web.

Pero para que esta función pueda ayudarte a encontrar tu móvil primero debe estar activada antes de extraviar tu Smartphone.

(También te puede interesar: Smartphone Huawei Mate 10 Pro usa su IA para conducir un coche)

¿Cómo usar esta función?

Antes de perder tu Smartphone debes:

  • Verificar que tu iOS cuenta con los requisitos de compatibilidad.

Esta función es compatible con dispositivos iOS 5 o posterior y las últimas versiones de cada nuevo producto Apple. Además debes tener una cuenta iCloud válida, y si tu dispositivo usa Wi-Fi esta red debe estar registrada.

  • Encuentra y activa la App

Esta App es parte de iOS, por lo que no necesitas instalarla, solo debes buscarla escribiendo el nombre de la misma en la búsqueda de Spotlight.

Luego abre la App e inicia sesión en esta usando tu ID de Apple. Una vez dentro, presiona:

Configuración principal >  banner de tu ID de Apple >  iCloud > Buscar mi iPhone

Selecciónalo y asegúrate de que esté encendido.

buscar mi iphone
Debes tener una cuent de iCloud activa y haber activado esta función en tu iPhone antes de extraviarlo.

Si estás seguro de haberlo extraviado debes:

  • Usar otro dispositivo para buscar tu smartphone

En el caso de estar seguro de haberlo extraviado debes usar cualquier dispositivo iOS  compatible con esta aplicación e iniciar sesión con tus credenciales de iCloud. Luego debes seleccionar tu dispositivo extraviado para ver su ubicación.

Además de buscar la ubicación tienes otras opciones como:

-borrarlo de forma remota

-bloquearlo y

-hasta forzarlo a emitir un sonido para conseguirlo más fácilmente.

También puedes agregar un número que aparecerá en el teléfono extraviado para que te puedan localizar y entregártelo.

  • Buscar tu Smartphone perdido usando la web

En el caso de que prefieras usar la web para rastrear tu Smartphone, solo debes ir a la página de iCloud y seleccionar el botón de “Buscar mi iPhone” y seguir los pasos descritos anteriormente.

Y aunque usar esta función no es garantía de que encuentres tu iPhone, es de gran ayuda y puedes complementarla con un reporte en el centro policial más cercano.

Para más información, visita este enlace.

¿Sabías de esta función de Apple?