¿Cargas la batería de tu teléfono toda la noche?

Por lo general al llegar a la casa o antes de acostarnos tenemos la costumbre de poner a cargar toda la noche la batería del teléfono. Sin medir las consecuencias de lo que le pueda pasar a esta por estar tantas horas cargando la misma. Pero la pregunta que nos debemos hacer ¿esta costumbre le hará daño a la batería de nuestro teléfono?

Pues si no lo sabías las baterías son uno de los componentes de nuestro teléfono más importante. Ya que son las encargadas de que este funcione. Es por eso que por lo general muchas personas se han encargado de crear mitos en torno a estas. Desde su carga hasta de su manipulación.

En la actualidad los teléfonos trabajan con baterías de iones de litio o de polímeros de litio

Estas se han puesto a prueba. Y se ha llegado a la conclusión de que todo lo que han dicho con respecto al exceso de carga es falso. Pero si hubo una época en la cual las baterías eran hechas de níquel-cadmio y se calentaban y hasta de dañaban por esta razón.

Pero todo eso quedo en el pasado. Y en la actualidad las baterías de los teléfonos pueden pasar toda la noche cargándose sin ocasionarle algún daño. Es más recomiendan que mientras el teléfono se encuentre por encima de los 40 %. Ya el teléfono se puede volver a poner a cargar.

También podrías leer: Tu móvil será parte de tu contraseña con la autenticación web

Es decir que no es necesario esperar que el teléfono este en su máxima necesidad de carga para volverlo a enchufar. Y este no se te dañara si lo conectas.

La explicación del porque no es malo conectar toda la noche el teléfono, es que este al llegar al 100% no se seguirá cargando. Ya que estos son tan inteligentes que el flujo de carga lo desconecta al llegar al 100%. Y si este llegase a bajar vuelve otra vez a cargar.

Entonces si te han llegado a comentar que no deberías dejar toda la noche cargando el teléfono inteligente. Ya con esto que te explicamos  sabrás que esos son puros mitos. Y que no le ocurrirá nada a tu teléfono.

Podría interesarte:



.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.