Así puedes inventar contraseñas que nadie sepa adivinar para tus cuentas

Contraseñas

Muchos prefieren pasar de los programas automáticos para crear contraseñas seguras. Porque suele ser un quebradero de cabeza, o por simple pereza. Sin embargo, hay maneras fáciles de asegurar tus cuentas, sin necesidad de usar muchas herramientas. Y hoy, te vamos a enseñar un ingenioso truco para crear contraseñas lo suficientemente buenas para evitar ser vulnerado.

A fin de cuentas, mientras más difícil sea una contraseña, es más complicado descifrarla. Pero también recordarla. Para ello existe un ingenioso truco para crear contraseñas; el que además, asegurará que recuerdes con seguridad lo que estableciste en tu cuenta.

Puedes leer: Anota todo lo que necesites recordar desde Evernote

Te enseñamos un ingenioso truco para crear contraseñas que no se puedan adivinar

Hoy en día también existen muchas estrategias para memorizar contraseñas difíciles. Esta es una de las más usadas y recomendadas; incluso por expertos. Comienza con la idea de generar un cuerpo base para la contraseña, basado en alguna referencia fácil de evocar cuando lo necesites. Una frase icónica, un refrán, el nombre de una canción o de una película.

Por ejemplo, podrías elegir empezar a armar tu contraseña con el título famoso de “El Club de la Pelea”. De esto sólo sacarás las primeras letras para usarlas en tu código: ECDLP. A continuación, añadirás entre cada letra, un símbolo recurrente, formando entonces E$C$D$L$P. Se supone que esta será la contraseña base que te puede servir para muchas de tus cuentas.

Autenticación web // contraseñas

Sólo que en cada una, puedes añadir una pequeña variación. Es decir, cuando asignes la contraseña de tu Instagram, puedes ponerle al final las iniciales de la red social. Algo como E$C$D$L$PIns. En el caso de Twitter, podría ser E$C$D$L$PTwi, etc, etc.

Y si lo quieres un poco más complejo, pero igual fácil de recordar, puedes escribir la fecha del año actual al inicio. Teniendo 2019E$C$D$L$PIns en el caso de tu cuenta Instagram. ¡Y ya está! Una contraseña personalizada, compleja, pero fácil de recordar.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.